miércoles, 20 de noviembre de 2013

BROWNIE

Os traigo un postre para los chocolateadictos. El Brownie es un postre americano, que nació de la equivocación de un repostero al no echarle a un bizcocho de chocolate la levadura, el resultado fue un pastel apelmazado, plano, pero que de sabor estaba de escándalo. ¿Véis como a veces de un error se obtiene un buen resultado? Es cuestión de sacar provecho de todo.
Os dejo con esta delicia... os aseguro que el tiempo transcurrido entre que saqué el plato a la mesa y se quedó vacío fueron cuestión de minutos... ¡qué exitazo!. Ese día tuve que pasarle la receta a todo el mundo que la probó. 
No te pierdas este postre. 




 INGREDIENTES: (Calculad el tamaño del molde fijándoos en la foto. Usé un molde cuadrado de unos 20 cm aproximadamente) Con la receta podrán probar el brownie contundentemente 8 personas.
- 160 grs de mantequilla
- 250 grs de chocolate negro especial postres
- 160 grs de azúcar blanco
- 140 grs de azúcar moreno
- 3 huevos
- 120 grs de harina de trigo
- 100 grs de pepitas de chocolate
- 1 cucharada de extracto de vainilla (o de azúcar avainillado)
- Un puñado de nueces en trocitos y otras cuantas para decorar

PREPARACIÓN:
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla.
- En un cazo ponemos a fuego lento el chocolate partido en trozos y la mantequilla, hasta que se derritan, pero cuidado que no hierva, solo derretirlo. 
- En un bol batimos el azúcar normal y el azúcar moreno, junto con los huevos y la vainilla, un buen rato hasta que quede una mezcla espumosa. 
- A continuación agregamos el chocolate derretido y volvemos a batir. 
- Ahora añadimos la harina y volvemos a batir.
- Por último echamos al bol las pepitas de chocolate y las nueces troceadas, y ahora mezclamos con la ayuda de una cuchara, para que se mezcle todo.
- Echamos la mezcla al molde y al horno, 180ºC durante aproximadamente 40 minutos. Sabremos si está bien hecho si al pinchar con el cuchillo éste sale limpio.
Recordaros que al no llevar levadura no va a subir, se queda plano, y además se forma una costra por encima muy característica de este pastel, con aspecto agrietado por arriba y apelmazado por dentro.
Podemos decorar por encima con un poquito de azúcar glass y nueces. 
Y otra sugerencia muy típica es servirlo caliente con una bola de helado de nata o vainilla o nata montada. Nos quedará un postre muy exitoso y completo. 


¡¡¡Extra-ricoooooooooooooo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!