viernes, 2 de agosto de 2013

CUPCAKES DE OREO

Seguimos con la tercera entrega de la saga "Cupcakes"... Esto parece la Guerra de las Galaxias...jajaja. Ya os dije que tenía intención de hacer todos los cupcakes del libro de Alma Obregón. ¿Todos? Pero que loca estoy... si hay por lo menos 50 recetas... no me dará tiempo, además esto no tiene que ser sano...
Bueno, vamos a lo que vamos. Estos cupcakes empiezan llamando la atención sólo porque el título contiene la palabra OREO. No me digáis que todo lo que contiene galletas Oreo no tiene éxito. Estas galletas tienen un tirón impresionante. Es como el Cola Cao que "es único" pues lo mismo con las galletas pero sin grumitos ni cucharaditas... jajaja (me encanta la canción del anuncio). 
No me voy a extender más, os dejo la receta y como parece que la cosa va de niños, por eso de las Oreo... se la voy a dedicar a una personita muyyyyyyy especial para mi, ni sobrino Andrés. Aquí lo podéis ver degustando uno de los cupcakes que su tita le ha hecho con todo el cariño del mundo. 

Siempre he dicho que la felicidad no existe, pero sí que existen los momentos felices, los pequeños detalles que te hacen feliz por momentos, y uno de esos momentos que me llenan de felicidad es cada vez que me encuentro con mis sobrinos y se tiran a mí a abrazarme, darme besos y me muestran la ilusión que les da verme. ¡Qué momento más sencillo y a la vez más especial!. Va por mis tres soles de sobrinos, en especial a mi Andrés, que es el que aparece en la foto de la receta que hoy os muestro.  Os quiero tanto.....




INGREDIENTES: (Salen alrededor de 18 unidades)
PARA EL BIZCOCHO DE LAS MAGDALENAS:
- 115 grs de mantequilla
- 220 grs de azúcar
- 2 huevos
- 200 grs de harina de repostería
- Una cucharadita y media de levadura
- 150 ml de leche
- 10 galletas Oreo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PARA LA CREMA:
- 120 grs de mantequilla
- 300 grs de azúcar glass
- 125 grs de queso blanco de untar
- 1 cucharada de leche
- 10 galletas Oreo
PARA DECORAR:
- Galletas mini Oreo

 
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180ºC. Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes.
- Hacemos la masa del bizcocho de las magdalenas: empezamos triturando las galletas (con la picadora, machacándolas con el mortero, o con la thermomix) y reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
- Añadimos los huevos, uno a uno y vamos batiendo bien.
- Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja para que se integre todo bien.
- Ahora añadimos la leche y la vainilla, volvemos a batir.
- Agregar el resto de la harina y la levadura y de nuevo batir.
- Ahora echamos las galletas Oreo reservadas y mezclamos con ayuda de una espátula o una cuchara.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos (dependerá del horno). Transcurrido el tiempo, sacamos del horno y se dejan enfriar.
- Hacemos la crema: trituramos muy finas las galletas y reservamos. Mezclamos todos los ingredientes de la crema y una vez que la mezcla esté homogénea, le añadimos las galletas trituradas y batimos un poco de nuevo. Ponemos a enfriar.
- Montaje de los cupcakes: Ponemos un poquito de crema sobre cada cupcake para alisar la superficie, con ayuda de una espátula o con un cuchillo plano. Después llenamos la manga pastelera y decoramos los cupcakes. SObre la crema ponemos una galleta mini Oreo. ¡¡¡Listos!!!





4 comentarios:

  1. Mummmm que pinta más rica.
    Tu pequeño que guapo y anda que lo que esta disfrutando....
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es guapo mi sobrino? Gracias! Me gustaria quitar la verificacion de lo que me dices, pero dime como lo hago, no se como hacerlo. Gracias y sobre todo agradecerte el premio, detalles como el tuyo me hacen mantener la ilusion de seguir con este mundillo bloguero. Graciassss!!!

      Eliminar
  2. Qué pinta más rica tienen estos cupcakes!! Además, las oreo son un tipo de galletas que me encantan!! Por cierto, que sobrino más guapo!! Un besito guapa :)

    www.conquistandolacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristobalina. Voy a ver tu blog ahora mismo. Un besote.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!