lunes, 20 de mayo de 2013

FLAMENQUINES DE HAMBURGUESA

Esta receta es muy original. La idea me la dió mi prima Mari Cruz, que es también muy cocinillas. Yo creo que el gen Ibáñez venía con un delantal puesto, porque somos muy aficionadas todas a la cocina, también su hermana, mi prima Ana. 
          
Así que hoy os dedico a vosotras dos esta rica receta. Desde aquí agradeceros el que me sigáis y me déis tan buenas ideas como la que hoy muestro aquí. 
Un beso muy grande para vosotras, Mari Cruz y Ana. 





 Pon en la encimera dos láminas de papel vegetal (papel de horno). Engrásalas con aceite de oliva con ayuda de un pincel. 
Pon sobre uno de los papeles una hamburguesa, tápala con el otro papel y pasa un poco el rodillo por encima para aplanarla un poco, quita el papel.
Pasamos a hacer el flamenquín: pon encima de la hamburguesa una loncha de jamón York o serrano, una loncha de queso y una tira de pimiento verde o rojo. Enrolla con cuidado a modo de flamenquín. Sella bien los bordes, que no se salga nada.
Pásalo por huevo batido y pan rallado, en este orden y dos veces, y déjalo reposar en un plato dentro del frigorífico un rato, para que se haga más compacto Después ya lo puedes freír hasta que esté bien doradito.


Mirad como queda el corte, chulísimo y lo mejor de todo que está rico para reventar, y además se queda muy jugoso, al ser de carne de hamburguesa queda muy tierno y a la vez crujiente por fuera. Ya son varios amigos los que lo han probado, y han tenido un éxito rotundo. Que se lo digan a Pakillo, o a Luis y Alexandra, ellos pueden dar fe de ello... jajaja.  


Y aquí tenéis la receta en vídeo para que no os perdáis el paso a paso. 




3 comentarios:

  1. Que pinta más rica!!! esta se la hago a mi niña y con tu permiso... la publico en el blog infantil que comparto con mi hermanita. Gracias por la receta y por compartirla.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta,pero en vez de pimiento verde le he puesto tortilla francesa,gracias por tu creativa receta,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de divino debe estar con la tortilla, aun mas jugoso. Gracias a ti.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!