viernes, 26 de abril de 2013

Portada de mi primer libro ·"Entre amigos"

Llevaba tiempo con la idea de hacer un libro con mis recetas. Y la idea fue tomando forma al hacer el primer concurso de mi blog, con motivo del segundo aniversario de éste. 
Empecé elaborando un libro típico, con apartados de "aperitivos", "carnes", "pescados", "postres"... pero a mitad de la elaboración del libro, borré todo y comencé otro totalmente distinto,  fuera de tópicos. Me vino la idea de hacer un libro que sirviera para los "cocinillas", que al igual que yo se meten en la cocina para preparar con esmero cenas o comidas para sus invitados. Decidí agrupar esas recetas por temáticas, y éste libro sí que era lo que yo quería, algo diferente. 
Se trata de nueve "cenas temáticas": de pinchos, de mousses y patés, cena chic, cena romántica, de dieta, de etiqueta... así hasta nueve temas distintos. Hasta se me ocurrió poner un apartado de "cena anticrisis", ideal para los tiempos que corren. Me parece un formato práctico, para echar mano de él en muchas ocasiones en las que se tienen invitados en casa. Son recetas muy probadas, todas ellas exitosas y sobre todo muy sencillas. 
Quiero deciros que el boceto del libro que un día comencé ya ha tomado forma, y en unos días podré tenerlo impreso en mis manos. No es un libro hecho por una cocinera profesional, simplemente soy una aficionada. Tampoco las fotos son fotos magníficas, pero al libro no le falta dedicación, ilusión, y empeño por conseguir que el que lo tenga lo use de verdad, le sea realmente práctico. 
El boceto del libro así como el contenido y demás es obra mía, y el diseño, correción en cuanto a márgenes, capítulos, colocación de fotos.... todo el trabajo de diseño gráfico lo he dejado en manos de un profesional, mi amigo Fernando, que se ha esmerado al máximo hasta que ha quedado perfecto. Estoy contentísima con el trabajo que ha hecho. También me ha diseñado el logotipo que va a simbolizar mi blog: un gatito sujetando un plato con un trozo de pastel, y el nombre de mi blog bordeando la figura del gatito. Desde aquí agradecerle todo el tiempo que le ha dedicado a esto, y destacar su profesionalidad. Fernando firma sus trabajos como "Estorm Design", y en breve podréis ver su logotipo en mi blog, para poder contactar con él en el caso de solicitarle algún diseño, sobre todo para los que tenéis blogs, os puede resultar interesante si os quereis diseñar un logotipo que os identifigue, o cualquier otro trabajo de diseño gráfico. Su e-mail: estorm.design@gmail.com.

Y por último deciros que esta aficción, la cocina, me empezó siendo chiquitina, y que ha ido creciendo a la par que yo. Tanto, que hoy en día es mi mayor pasión. Me ilusiona saber que tanta gente me sigue, me lee, me pregunta sobre mis recetas, me dan ideas sobre nuevos platos... Y cada día recibo elogios, felicitaciones y referencias a mi blog... solo deciros que esto ME HACE FELIZ. Gracias a todos los que me seguís... gracias de corazón. 
Mari Paz.


Esta es la portada de mi primer libro "Entre amigos", ¿no os parece perfecta?
El día 1 de mayo mediante sorteo al azar se nombrarán los cinco premiados del concurso. 
Si hay algún interesad@ en comprar un ejemplar, que por favor contacte conmigo, le informaré gustosamente.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! que ilusión,,,, donde comprarlo ??? y precio?? mi correo jptribaldos@hotmail.com. Besos y mucha suerte.


    ResponderEliminar
  2. Hola Paz enhorabuena por tu libro seguro que es maravilloso. Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que pases un feliz domingo!!!

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!