domingo, 24 de marzo de 2013

Patatas rellenas Paz y Gloria

Otra de las recetas que tenía en mente era las patatas rellenas. He visto muchas formas de hacerlas, distintos ingredientes, distintas formas de cocinarlas. Pero he decidido lanzarme y hacerlas a mi manera, inventadas, por eso llevan el sello original "paz y gloria". Y he de deciros que estaban buenísimas. 
A continuación os cuento cómo las hice. 


INGREDIENTES:
- Patatas nuevas medianas (piel clara) - Una patata por comensal
- Laurel
- Zanahoria rallada
- 1 cebolla
- Ajo en polvo
. Jamoncito picado
- Sal, pimienta
- Huevo batido
- Queso rallado




PREPARACIÓN:
- Lavamos las patatas muy bien bajo el grifo, frotándolas con el estropajo para quitarle la tierra y las impurezas de la piel. Se enjuagan bien. Se parten todas las patatas por la mitad a lo largo y se ponen a hervir en una olla con abundante agua con sal y un par de hojas de laurel. Las tendremos cociendo el tiempo justo para que la patata quede entera, sin que se deshaga, pero se pueda comer. Es decir, u tiempo aproximado de 12-15 minutos hirviendo. 
- Escurrimos y dejamos las patatas en una bandeja que se enfrien.
- Mientras ponemos en la sartén a freír la cebolla bien picada y la zanahoria rallada (las cantidades van a "ojímetro" dependiendo la cantidad de patatas que vayamos a hacer). Lo rehogamos bien, y añadimos la sal, pimienta y ajo en polvo. Por último agregamos el jamoncito picado y le damos unas vueltas. Apartamos del fuego.
- Cogemos cada mitad de la patata y con ayuda de una cucharilla pequeña vamos vaciando la patata dejandola hueca. No le quitamos demasiado porque si no se nos puede romper. Echamos la patata que hemos sacado en la sartén y mezclamos con lo que hemos rehogado, no hace falta ponerlo de nuevo al fuego. Una vez mezclado todo, rellenamos cada mitad de patata con esta mezcla. Ponemos todas las mitades de patata en una bandeja de horno. Pintamos por encima con huevo batido y espolvoreamos queso rallado y gratinamos al horno durante 15 minutos. Hasta que el queso se funda. 

¡¡¡Están riquísimas!!! 





1 comentario:

  1. Lo mejor de cocinar es poder inventar platos diferentes y combinar ingredientes. Es lo que más me gusta de la cocina. Tus patatas Paz y Gloria están de Gloria.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!