domingo, 27 de mayo de 2012

MAGDALENAS DE AZAHAR

   Esta receta nos la dio el ayudante de un chef de cocina, Oriol Balaguer, durante el congreso Thermomix 2011. El chico se llama Rubén, y por lo visto sus magdalenas se hicieron famosas en el congreso, pues gustaron mucho a la hora de la cata. Yo no tuve la suerte de probarlas, pero pude coger al vuelo la receta, y digo al vuelo, porque la dio super rápido, pero la cacé y he querido reproducir la idea en casa. 
   El ingrediente que hace distintas estas magdalenas, es el agua de azahar. Hasta ahora solo había usado el agua de azahar para el roscón de reyes, pero con esta receta he aprendido otro uso más de este producto. Jose dice que estas magdalenas le recuerdan al sabor del roscón. 
      Quedan muy esponjosas y con un aroma muy característico. 
   Espero que os gusten. ¡Feliz día!








INGREDIENTES:

- 4 HUEVOS MEDIANOS

- 300 GRS DE AZÚCAR

- 375 GRS DE HARINA DE REPOSTERIA

- 16 GRS DE LEVADURA DE SOBRE

- 50 GRS DE AGUA DE AZAHAR

- 200 GRS DE ACEITE DE GIRASOL

- 250 GRS DE LECHE

 

PREPARACIÓN:

- BATIR LOS HUEVOS CON EL AZUCAR HASTA QUE ESTEN ESPUMOSOS.

- AÑADIR A LA MEZCLA LOS LÍQUIDOS (LECHE, AGUA DE AZAHAR Y EL ACEITE). BATIR TODO.

- AGREGAR LA LEVADURA Y LA HARINA Y BATIR HASTA QUE QUEDE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA Y SUAVE.

- ENGRASAMOS LOS MOLDES DE MAGDALENA CON MANTEQUILLA Y ESPOLVOREAMOS CON HARINA, PARA QUE LUEGO SE PUEDAN DESMOLDAR FÁCILMENTE, Y LLENAMOS HASTA UN POCO MÁS DE LA MITAD DE CADA MOLDE.

- HORNEAMOS ALREDEDOR DE 25 MINUTOS, DEPENDE DE CADA HORNO.



8 comentarios:

  1. Que ricas magdalenas, es verdad que el agua de azahar le da un sabor peculiar pero muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy qué perdición!!!! Últimamente utilizo mucho el agua de azahar y estas magdalenas deben estar riquíiiiisimas!!!!!
    Así que ahora que tengo tiempo probaré la receta ;-)

    Gran descubrimiento tu blog, volveré a pasar seguro!

    ResponderEliminar
  3. Ana, muchas gracias por leerme, espero que te pases muchas veces por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paz, las hice ayer y están muy buenas, son una gran idea. Te las copio para ponerlas en mi blog como recomendación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE sorpresa, creo que nadie me las había copiado aún. Muchas gracias por leerme y por supuesto tienes mi permiso para ponerlas en tu vlor. Y si no es mucho pedir, podrías poner el nombre de mi blog, para darme más a conocer? Muchas gracias. Voy a pasarme por tu blog.

      Eliminar
  5. Hola Paz!! Me alegro de ser la primera en copiarte, esa era mi idea poner la receta y un link a tu blog, porque de aquí sale la idea original!
    Te dejo mi link para que me visites; http://sorbodecolor.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paz, como consigo el agua de azahar en México. Me han sugerido preparar te de azahar o ponerle esencia que consiga en tiendas de pastelería. Pero no se si es correcta cualquiera de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, lo primero darte las gracias por confiar en mi blog. Me alegra mucho saber que desde el otro lado del mundo, hay gente que me lee.
      El agua de azahar aqui en España lo compramos en supermercados y grandes almacenes. Es un liquido transparente que huele como a colonia y recibe ese nombre, agua de azahar, y siempre viene en botellitas azules pequeñas. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!