lunes, 19 de diciembre de 2011

TARTA TORTUGA (PARA NIÑOS)

El pasado 4 de diciembre, dos personitas que ocupan un lugar privilegiado en mi corazòn, cumplieron 6 añitos. Mis sobrinos mellizos, Javier y Andrès.
Querìamos darle una gran sorpresa en su sexto cumpleaños, asì que entre todos, decoramos el salòn de los abuelos, donde iba a ser la fiesta. Bastaba con unos globos, una piñata, las cajas de regalos, y una buena mesa de aperitivos, y por supuesto un par de tartas, que yo me ocupè de hacer.

Buscando tartas diferentes y originales, me encontrè este tipo de tarta, "tarta tortuga". Preparè los ingredientes y decidì probar a hacerla a ver que tal me quedaba. El resultado de sabor fue riquísimo, gustò mucho a todos, y de apariencia, un poco regular, pero todos identificaron que era una tortuga...jajaja...asì que tampoco debìa estar tan mal...
Hice otra tarta, una para cada uno, para que los dos soplaran sus velas. La otra tarta se trata de una quesada con forma de corazòn, que ya tengo puesta la receta en el blog (tarta San Valentìn). Lo ùnico que hice es montar la nata con unas gotas de colorante azul y recubrir la quesada con ella. Ademàs la decorè al estilo pitufo, con un cochecito de juguete, y gominolas de pitufo, que encontrè en una tienda de chuches.

La sorpresa de mis sobrinos al entrar al salòn y ver todo preparado para ellos... fue genial... mirad que caritas...
¡¡¡OS QUIERO MUCHISIMO, RATONES!!!







INGREDIENTES:
BRAZO DE GITANO:
- 4 HUEVOS
- 120 GRS HARINA DE TRIGO
- 120 GRS AZÙCAR
- 1 CUCHARADITA DE AZÚCAR AVAINILLADO
- 1 PIZCA DE SAL
RELLENO DEL BRAZO DE GITANO: 1 BOTE DE NUTELLA (O NOCILLA)
RELLENO DE LA TORTUGA:
- 500 ML DE NATA LÌQUIDA
- 500 ML DE LECHE
- 2 TABLETAS DE CHOCOLATE CON LECHE
- 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
- 3 SOBRES DE CUAJADA ROYAL
DECORACIÒN:
- BOLLITOS DE LECHE (CABEZA, PATAS Y COLA)
- PERLAS DE CHOCOLATE (OJOS)
- LENGUA DE REGALIZ (LENGUA).





PREPARACIÒN:
- Forrar con papel film un bol redondo no muy alto, y pincelarlo con mantequilla.
- Mezclar los ingredientes del brazo de gitano, batièndolos bien a velocidad màxima durante 4 ò 5 minutos, que estè la masa espumosa.
- En una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, verter la masa y hornear 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
- Untar con Nutella y enrollar poco a poco (es muy fàcil, no se desmorona). Cortamos con un cuchillo grande los bordes para que quede uniforme. Lo envolvemos en papel de aluminio y lo metemos al frigorìfico para que se quede compacto (una media hora).
- Sacamos del frigo y cortamos en rodajas, y vamos cubriendo todo el molde alrededor y en la base con las rodajas de brazo de gitano. Lo metemos a la nevera.
- Relleno: Ponemos la nata, la leche, la cuajada y el chocolate troceado, en una olla, lo llevamos a ebulliciòn, sin parar de remover, cuando hierva un ratito lo apartamos del fuego y batimos a velocidad màxima con la batidora. Y lo vertimos sobre el molde preparado anteriormente.
- Lo metemos en la nevera durante un mìnimo de 8 horas. Es importante que estè bastante rato enfriando antes de desmoldarlo, si no, no cuajara bien y se desmoronará al darle la vuelta.
- Procedemos a desmoldar poniendo una bandeja sobre el molde y dando la vuelta con cuidado. Retiramos el papel film que està por encima y ya tenemos lista la tarta.
- Decoramos con los bollitos de leche cortados, la cabeza, las patitas y la cola de la tortuga. En los ojos le ponemos dos perlas de chocolate y para la lengua una chuche de "lengua de regaliz".

Y esta es la otra tarta... TARTA PITUFO


2 comentarios:

  1. Hola Paz, soy Beatriz (la novia de Granados) llevo tiempo siguiendo tu blog y ya no me he podido resistir a dejarte un comenario al ver la cara de tus sobrinos con la cara de flipe!! jajjaa
    A mi también me gusta mucho cocinar por lo que estoy deseando copiarte algún postrecillo que he visto por ahí que debe estar delicioso. No obstante, sigue así y no dejes de publicar recetas que nos endulcemos la vista aunque sea..!!
    Feliz Navidad para ti y los tuyos!! un Besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beatriz! Què sorpresa tu mensaje, me ha hecho mucha ilusiòn que me escribas, y mas ilusiòn me hace que me digas que me sigues y me lees. MUCHISIMAS GRACIAS. No sabìa que tambièn eres cocinillas, espero que te guste todo lo que voy poniendo. Y desde aquì te digo que si tienes alguna sugerencia de alguna receta tuya para hacerla yo y ponerla, o cualquier otra cosa, me lo dices por aqui o por mi correo y yo con mucho gusto lo harè. Feliz navidad para vosotros tambièn. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!