viernes, 23 de diciembre de 2011

ARROZ CON BOGAVANTE

¿De què se alimenta el amor? El amor se alimenta de pequeños detalles, que hacen que esa llamita que un dìa se encendiò de golpe, se conserve encendida, dìas con una llama muy fuerte y otros dìas con la llama màs débil, pero que nunca se apaga. Me encanta sorprenderte con estas cositas...un pequeño detalle que hace grande un momento. PARA TI...



INGREDIENTES: (2-4 personas)
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 tomate grande
- 3 dientes de ajo
- Pimentòn dulce
- Colorante alimenticio (cùrcuma)
- Sal y pimienta negra recièn molida
- Dos puñados generosos de arroz por comensal
- Un bogavante
- 1 Kg de marisco/pescado variado: gamba arrocera, almeja, mejillon, pez espada, rape...

PREPARACIÒN:
- Preparamos el fumet de pescado: en una olla ponemos 2 litros de agua filtrada, el marisco y pescado variado, una hoja de laurel y un poco de sal. Lo dejamos hervir 30 minutos, y lo colamos, Dejando únicamente el caldo. Reservamos.
- Cortamos los pimientos y el tomate en cuadraditos pequeños y sofreimos en la paellera.
- Ponemos en un mortero los dientes de ajo, la sal, la pimienta negra recièn molida, el pimentòn dulce y el colorante. Hacemos un majado y lo añadimos al sofrito y removemos.
- Lavamos bajo el grifo el bogavante y separamos cuerpo, patas y cabeza.
- Añadimos las piezas de bogavante al sofrito y le damos unas vueltas durante unos minutos. Añadimos agua filtrada (dos vasos), y lo dejamos cociendo a fuego lento, para sacarle la esencia del sabor al bogavante. Al cabo de 15 minutos cociendo, retiramos el cuerpo del bogavante y lo reservamos. (Quito el cuerpo, porque es lo que màs carne tiene y si se cuece demasiado quedarà luego muy reseco para comerlo).
- Añadimos el arroz, damos unas vueltas, y ponemos a fuego lento.
- Conforme se vaya consumiendo el caldo, se le va echando poco a poco el fumet reservado anteriormente. 
- Cuando el arroz estè aùn un puntito duro, retiramos del fuego y lo dejamos reposar alrededor de 10 minutos antes de servirlo. Recuerdo que en este paso, al retirarlo del fuego, debe tener aùn un poquito de caldo sin consumir, para que en este rato de reposo el arroz se lo consuma levemente y nos quede un arroz meloso.


FUE UN VERDADERO GUSTO COMERNOS ESTE ARROZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!