La calabaza es una verdura muy sabrosa, que por su sabor dulzón se puede utilizar tanto en platos salados, como en dulces. Èste, concretamente, es un plato salado que me encanta preparar, sencillito y a mi manera...como dice el título: "al estilo Paz".
INGREDIENTES: 4 personas
- 1 pieza de calabaza (el tamaño dependerá de las personas para las que se prepare el plato, para 4 comensales unos 600 grs)
- Ajos (para 4 personas alrededor de 10 dientes de ajo, o al gusto)
- 4 Salchichas de pollo (de bolsa)
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal
PREPARACIÒN:
- Quitar la piel y pepitas de la calabaza y cortarla en pedazos medianos. Cocerla en agua salada hasta que esté blandita; aproximadamente 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Pelamos los ajos, y los cortamos en láminas finas. Los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez tostaditos, los echamos en un mortero, junto con la sal y los machacamos. Añadimos un chorrito de vino blanco. Reservamos.
- En la misma sartén, rehogamos las salchichas cortadas en rodajitas finas, y echamos también el majado de ajos, que tenemos en el mortero. Damos unas vueltas.
- Añadimos a la sartén la calabaza y empezamos a pocharlo todo junto, machacando los trozos de calabaza con la misma cuchara de palo de remover. Cuando esté todo integrado, el plato estará listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!