sábado, 5 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y BAILEYS

Si os metèis en mi blog con la intenciòn de buscar una receta de bizcocho, y dudàis entre cual de ellos hacer...no busquèis màs, pues èsta es la mejor elecciòn. De todos los bizcochos que hago èste es mi preferido, y al que todo el mundo gusta. Todo aquel que lo prueba queda maravillado del sabor, la textura y el aroma...es el bizcocho perfecto.
Lo he hecho varias veces ya, y èsta foto concretamente es del pasado jueves, que lo preparè para mis compañeros de trabajo, para endulzarles el dìa y que el trabajo sea màs llevadero.





INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 200 grs de azúcar
- 1 tarrina de queso Mascarpone
- 100 grs de Baileys (crema de whisky)
- 70 grs de aceite de girasol
- 200 grs de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal
Para la salsa de chocolate fondant:
- Media tableta de chocolate fondant postres
- 4 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharadita pequeña de mantequilla

PREPARACIÓN:
- Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal (para que suban antes). Si lo hacemos con la thermomix las montaremos a velocidad 3 y medio con la mariposa. También se pueden montar con la varillas de la batidora o simplemente con el tenedor. Reservamos las claras montadas en un bol.
- En el vaso de la batidora echamos las yemas, el azúcar y el queso y batimos bien. Cuando estè mezclado, añadimos el aceite de girasol y el Baileys y volvemos a batir.
- Agregamos la harina y la levadura y batimos muy bien hasta que quede una masa homogénea.
- Agregamos ahora las claras y las envolvemos suavemente con la masa, para que arme el bizcocho y le de volumen. Lo podemos mezclar con la ayuda de la espàtula, cuchara de palo o con la batidora  a velocidad baja.
- Lo vertemos en un molde (yo utilicé uno de silicona, con forma de rosco), al que previamente habremos pintado con mantequilla, para que luego sea màs fàcil desmoldarlo. 
- Horneamos alrededor de 45 minutos a 180ºC, o hasta que estè doradito. 
- Al desmoldarlo (cuando se haya enfriado) se decora con una salsa de chocolate fondant que preparè poniendo al microondas los ingredientes de la salsa. 



Otra sugerencia de presentación otra de las veces que lo he hecho: En un molde tipo plum cake, recubierto por encima del chocolate fondant y con fideos de chocolate por encima:




4 comentarios:

  1. Que delicia, menuda pinta tiene!!


    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Pero este bizcocho no vale para niños salvo q se pueda hacer sin el baylis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es conveniente que lo tomen niños, aunque el alcohol se evapora a grandes temperaturas. De todas formas, puedes sustituir el bayleis por batido de vainilla, y así saldrá un bizcocho tambien bueno y apto totalmente para niños. Un saludo.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!