domingo, 15 de mayo de 2011

SALMOREJO LIGERO

A las alturas del mes que estamos, todo el mundo está con la llamada "operación bikini", así que como me solidarizo con todos ellos y además yo también intento quitarme unos kilos de encima, he elaborado la receta de salmorejo ligero, para poder disfrutar de este rico plato y con la mitad de calorías.
Se la dedico a la persona que me dió esta receta, Mari Luz, amiga y compañera de mis años de universidad. Un beso para ti y para tus tres soles.

"La verdadera amistad perdura a través de los años, conservando el cariño y los buenos recuerdos para siempre".





INGREDIENTES: (4-6 raciones)
- 1 kg de tomates maduros
- Un chorro de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 1 diente de ajo pequeño
- 300 grs de zanahoria cruda
- 30 grs de aceite de oliva
- Jamoncito picado (sin tocino)
- Huevo cocido

PREPARACION:
- Se echa al vaso de la batidora los tomates partidos en cachitos, la sal, el diente de ajo y el vinagre. Batir a velocidad máxima durante 2-3 minutos.
- Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas (las zanahorias sustituyen al pan de la receta original). Volvemos a batir a velocidad maxima 2 minutos.
- Con la batidora en marcha vamos añadiendo el aceite de oliva para que se integre poco a poco.
- Servimos en el plato con guarnicion de jamón picado (quitándole el tocino, que es la parte grasa) y con el huevo cocido cortado en cuartos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!