jueves, 19 de mayo de 2011

PAN DE PUEBLO

No os puedo describir el olor de mi cocina cuando se está haciendo este pan. Lo mejor es saborearlo recién hecho, todavía calentito.
Esta receta se la dedico a aquellas personas que son "un cacho de pan" que afortunadamente son muchas las que tengo cerca...¡Qué lujo!
Aprovecho para decir que estoy feliz de tener tantos seguidores con el poco tiempo que llevo y de tener casi 1500 visitas en mi página. ¡Gracias a todos!
Como dice Arguiñano...EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO Y EL CARIÑO COCINANDO

INGREDIENTES:
- 350 GRS DE AGUA
- MEDIA CUCHARADITA DE AZÚCAR
- 2 DADOS DE LEVADURA FRESCA (LEVITAL)
- 600 GRS DE HARINA DE FUERZA
- 2 CUCHARADITAS DE SAL

PREPARACION
Versión tradicional:
- Calentar en un cazo el agua, con el azúcar y la sal, hasta que esté tibia, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos los dados de levadura y removemos hasta que se disuelvan.
- En la encimera de la cocina ponemos papel vegetal y sobre él echamos la harina. Vamos echando a chorritos el agua templada y vamos mezclando poco a poco y amasando con las manos hasta formar una bola de masa homogénea, toda uniforme y sin grumos. Le damos forma redonda con las manos y dejamos reposar media hora para que leve. Horneamos a 225ºC durante 30-35 minutos. Hasta que esté doradito.
Versión Thermomix:
- Vertir en el vaso el agua y el azúcar y programar 2 minutos, 37ºC, velocidad 2. Agregar la levadura, mezclar unos segundos, incorporar la harina y la sal y programar 15 segundos velocidad 6.
- Amasar, programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Retirar la masa del vaso. Darle la forma redonda y dejar reposar durante media hora, para que leve.
- Hornear a 225ºC durante 30 - 35 minutos.

TRUCO: Para manejar bien la masa con las manos, embadurnatelas de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!