He preparado un salmorejo, esa receta que forma parte de mi top de comidas favoritas. Pero he de deciros que de los salmorejos del mundo, no hay otro superior al de mi madre.
Cuando voy a su casa y abro el frigo y me encuentro ese cuenco de salmorejo, es que me olvido de dietas, me olvido de todas las penas y me entrego en cuerpo y alma a ese plato, jajaja...literalmente el salmorejo de mi madre me da la felicidad.
Solo puedo decir que no hay cosa más grande y bonita que el amor de una madre, y la mía para mí lo es todo. TE QUIERO MAMÁ, GRACIAS POR ENSEÑARME TANTAS COSAS, ENTRE ELLAS EL AMOR POR LA COCINA.
INGREDIENTES:
- 1 Kg de tomates muy rojos y maduros (yo uso de pera)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 200 grs de pan normal del día anterior
- Un chorrito de vinagre blanco
- 150 grs de aceite de oliva
- Jamoncito picado
- Huevo duro picado
PREPARACION
- Triturar a velocidad máxima los tomates partidos en trozos, junto con el ajo y la sal.
- Añadir el pan y el vinagre y volver a batir. Seguir batiendo a velocidad máxima y echar poco a poco el aceite, para que emulsione con el puré de tomate. Tiene que quedar una mezcla homogénea y sin grumos.
- Adornar con jamoncito y huevo duro picado.


oleee que madre mas guapa tienees!!! yo he probao su salmorejo y está riquiisimooo!!!..saludos para todos
ResponderEliminarLLevas toda la razon, como hace el salmorejo mama no lo hace nadie, tiene unas manos para todo..... y es que le pone todo el amor del mundo. MADRE NO HAY MAS QUE UNA Y COMO ESTA NINGUNA.
ResponderEliminar