miércoles, 27 de abril de 2011

SALMOREJO CORDOBÉS

Humildemente he preparado un plato de salmorejo...¿por qué humildemente?...porque para mí la reina del salmorejo es mi madre...como a ella no le sale a nadie...Cuando voy a casa de mis padres, abro el frigo y me encuentro la fuente de salmorejo...solo se me ocurre decir una cosa...¡¡¡Mamá te quieroooo!!! ¡¡¡Eres la mejor!!! Y es que ella sabe que es mi plato preferido y siempre que voy me lo prepara, aunque yo le diga que estoy a dieta, jajaja...ella me lo sigue preparando (con ella no hay manera de ponerse a dieta)...para las madres somos perfectas...¿HAY ALGO MÁS BONITO QUE EL AMOR DE UNA MADRE?
Va para ella, ¡te quiero mamá!

INGREDIENTES:
- 1 Kg de tomates muy rojos y maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 200 grs de pan normal del día anterior
- 30 grs de vinagre
- 150 grs de aceite de oliva
- Jamoncito picado

PREPARACION
- Triturar a velocidad máxima los tomates partidos en trozos, junto con los ajos y la sal. Añadir el pan y el vinagre y volver a batir. Seguir batiendo a velocidad máxima y echar poco a poco el aceite. Tiene que quedar una mezcla homogénea.
- Adornar con jamoncito picado. También se le puede añadir huevo duro picado.

2 comentarios:

  1. oleee que madre mas guapa tienees!!! yo he probao su salmorejo y está riquiisimooo!!!..saludos para todos

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razon, como hace el salmorejo mama no lo hace nadie, tiene unas manos para todo..... y es que le pone todo el amor del mundo. MADRE NO HAY MAS QUE UNA Y COMO ESTA NINGUNA.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!