sábado, 5 de marzo de 2011

TARTA SAN VALENTIN

Ya sé que San Valentín pasó hace días, pero tenía bien guardadita esta foto con esta linda tarta con la que soprendí a mi maridín...en realidad nos sorprendimos los dos, porque estaba buenísima. La receta base es una quesada que he hecho decenas de veces, y que por cierto le encanta a mi suegro, pero le puse un toque romántico con la nata montada de color rosa y el dibujo del corazoncito...y que mejor que inaugurar este blog con mucho amor...aquí os dejo la receta:


INGREDIENTES:

Para la tarta:
. 4 HUEVOS
. 3 QUESITOS
. 1 YOGUR NATURAL
. 140 GRS DE AZÚCAR
. 150 GRS DE HARINA
. 200 GRS DE LECHE
. 1 SOBRE DE LEVADURA
Para adornarla:
. 200 ML DE NATA PARA MONTAR (1 BRIK PEQUEÑO)
. 2 CUCHARADAS GRANDES DE AZÚCAR
. UNAS GOTITAS DE COLORANTE ROSA
. PASTA PARA DECORAR DE COLOR ROJO (OPCIONAL)

PREPARACION:
- Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir los quesitos, el yogur, el azúcar, la harina, la leche y la levadura y volver a batir hasta que quede todo una mezcla homogénea.
- Precalienta el horno a 180ºC. 
- Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina (para que no se pegue) y echar encima la mezcla. Meter al horno unos 35 minutos aproximadamente. Dejar que se enfríe un poco para poder desmoldarlo fácilmente. Ponerla en el plato donde la vamos a presentar. Enfriar.
-  Montar la nata con el azúcar y con las gotitas de colorante. Extender encima de la tarta la nata montada cubriéndola bien y decorar al gusto.
- Volver a enfriar en la nevera un par de horas y ya estará lista para degustarla.


NOTAS: el molde con forma de corazón lo compré en Alcampo hace tiempo, los moldes y demás material de cocina me gusta comprarlo bueno, porque se nota mucho la calidad a la hora de cocinar. El colorante lo compré por internet en la página de www.clubcocina.net, pero se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado tipo Alcampo o El corte Inglés, vienen tres botecitos, de tres colores disintos,  y no valen mas de 3 euros. La pasta de decorar tambien la compré de esta página que os digo.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog!! Aqui tienes a una seguidora.
    Tiene muy buena pinta esa tarta!!
    Te seguiré....
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, corazón, me enorgullece tener seguidores. Besos

    ResponderEliminar
  3. La tarta pantera rosa del amor es de lo mejor que he visto ultimamente.
    Enhorabuena Mari.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo me parece el nombre que le has puesto a mi tarta, Ruth, TARTA PANTERA ROSA DEL AMOR...queda guai, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo te seguire si me dejas probar to lo que haces, si no me borro, ea!!
    Te quiero.
    Ea!!

    ResponderEliminar
  6. hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a pasar por tu blog para verla. Esta fue la primera receta que colgué en el blog, ya va a hacer dos años. Saludos!!!

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!