jueves, 24 de marzo de 2011

TARTA DE QUESO AL BAÑO MARIA CON MERMELADA DE ARANDANOS

Esta receta me la dió la mujer de un compañero de trabajo hace unos años. Es tan facilísima de hacer, que está al alcance de todos, es infalible. Os animo a probarla. Me encanta el sabor y la textura al paladar. La he hecho muchas veces ya, y gusta muchísimo. ¡Tomad nota!



Ingredientes
6 HUEVOS
1 TARRINA DE QUESO DE UNTAR (300 GRS)
1 LATA PEQUEÑA DE LECHE CONDENSADA
Preparación
Versión tradicional:
Batir los huevos hasta que estén espumosos. Añadir el queso de untar y volver a batir. Añadir la leche condensada y volver a batir. Echar la mezcla en un molde rectangular y poner al baño María en el horno durante una hora, mínimo, o hasta que esté cuajado. El horno tiene que estar a 180º y solo con calor abajo. Enfriar y desmoldar. Servir con mermelada de arándanos.

Versión thermomix:
ECHAR LOS HUEVOS EN EL VASO Y BATIR CON LA MARIPOSA 3 MINUTOS A VELOCIDAD 3. QUITAR LA MARIPOSA Y AÑADIR EL QUESO DE UNTAR Y LA LECHE CONDENSADA, Y BATIR A VELOCIDAD 4 UN MINUTO. ECHAR LA MEZCLA EN UN MOLDE RECTANGULAR Y PONER AL BAÑO MARIA AL HORNO, SOLO CON CALOR ABAJO, A 180ºC DURANTE UNA HORA...HASTA QUE ESTÉ CUAJADO. ENFRIAR.
SERVIR FRIO ACOMPAÑADO DE UN POCO DE MERMELADA DE ARANDANOS.

¿QUÉ ES EL BAÑO MARÍA?
Es una técnica de cocina por la cual se cuece o calienta una sustancia líquida o sólida lentamente.
Se realiza metiendo un recipiente con la sustancia que se quiere cocer encima de otro que se le llena de agua (normalmente el recipiente que llenas de agua es la misma bandeja del horno). El horno solo debe tener calor abajo para que se caliente el agua, y el agua a la vez cocerá el contenido del recipiente, de forma lenta y consistente. Es muy usado en flanes, puddings, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!