sábado, 26 de marzo de 2011

MINI BARRITAS DE PAN RELLENAS DE CHORIZO Y MORCILLA

Este es un aperitivo contundente, con morcilla y chorizo, producto español por excelencia.
Para acompañarlo se recomienda una cervecita fresquita o un vino tinto y unas patatas fritas de Casa Paco...y ya está la liga del domingo preparada. ¡A disfrutar!



Ingredientes:
Para la masa:
- 350 grs de agua
- Media cucharadita de azúcar
- 1 pastilla de levadura fresca Levital
- 600 grs de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
Para el relleno:
- Picadillo de chorizo
- Morcilla de caldera

Preparación:
Hacer la masa de pan:
Versión tradicional:
- Calentar el agua sin que llegue a hervir y desmigar la levadura en el agua y remover hasta que se disuelva. Añadir la sal y el azúcar y remover. Añadir la harina y comenzar a amasar hasta que quede una masa homogénea. Dejar la masa en la bandeja de horno forrada de papel vegetal y tapar con un paño de cocina, una media hora para que fermente y leve un poco.
Versión thermomix:
- Vertir en el vaso el agua y el azúcar y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2. Agregar la levadura, mezclar unos segundos y agregar la harina y la sal. Programar 30 segundos velocidad 6. A continuación programar 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga. Dejar reposar en la bandeja de horno forrada de papel vegetal y tapar con un paño de cocina y dejar 30 minutos para que fermente y leve un poquito.
Relleno:
- Con las manos embadurnadas en aceite de oliva vamos cogiendo trocitos de masa hacemos pequeñas bolas, las aplastamos metemos un poco de chorizo en algunas y morcilla en otras y cerramos el bollito dandole forma de barrita de pan. Una vez tenemos todas preparadas las ponemos en la bandeja de horno y con un cuchillo le damos los cortecillos por encima simulando los cortes como las barras de pan.
- Meter al horno unos 20-25 minutos (hasta que se vean hechos).
¡ESTÁN DELICIOSOS!

1 comentario:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!