La receta de hoy me traslada a mi infancia. A los minibocadillos que hacía mi madre para celebrar los cumpleaños en casa. Ella los encargaba de la panadería, así pequeñitos y ya en casa los rellenaba con distintas cosas y los servía en una bandeja enorme para que los niños fuéramos cogiendo. ¡Qué bonitos recuerdos!
Hoy he intentado hacer estos panecillos en casa y me han quedado riquísimos. ¡Os animo a hacerlos!
INGREDIENTES:
- 170 grs de leche entera
- 70 grs de azúcar
- 120 grs de mantequilla sin sal
- 1 dado de levadura prensada (25 grs)
- 4 huevos
- 550 grs de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- Yema de huevo para pintar antes de hornear
PREPARACIÓN:
VERSIÓN TRADICIONAL:
- En una olla pequeña poner a calentar la leche, el azúcar y la mantequilla. Lo vamos a tener un par de minutos a temperatura baja para que se temple, que no llegue a hervir. Retiramos del fuego y lo echamos a un bol grande.
- Añadir la levadura desmenuzada, los huevos y la mitad de la harina de fuerza y mezclar un poco con ayuda de una espátula.
- Añadir la otra mitad de la harina y la sal y amasar con las manos durante varios minutos hasta que la masa esté integrada y homogénea. Tapar y dejar reposar dentro del bol media hora.
- Espolvoreamos harina en la encimera y ponemos la masa ahí. Le damos forma de bola y vamos cortando porciones iguales de aproximadamente 25 o 30 grs cada una. Le damos forma de bolita a cada una y la situamos en la bandeja de horno, separadas una de otra, con un papel vegetal debajo. Volvemos a dejar reposar otros 30 minutos.
- Precalentar mientras el horno a 250ºC.
- Hornear durante 5-7 minutos los bollitos y los tendremos listos.
VERSIÓN THERMOMIX:
- Poner en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y calentar 2 minutos a 37º en velocidad 2.
- Añadir la levadura desmenuzada y los huevos y mezclar 5 segundos en velocidad 4.
- Incoporar 275 grs de harina de fuerza y mezclar 15 segundos en velocidad 6.
- Agregar 275 grs de harina y la sal e iniciar la función de Amasar durante 3 minutos.
- Dejar reposar la masa en el vaso durante 30 minutos.
- retirar la masa a la encimera, espolvoreada de harina, darle forma de bola y cortar porciones de aproximadamente 25 o 30 grs cada una, dale forma de bola a cada una y ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar reposar otra media hora.
- Precalentar el horno a 250º.
- Hornear los bollitos durante 5-7 minutos. ¡Listos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!