lunes, 28 de febrero de 2022

HOJALDRE CON POLLO, PESTO Y MOZZARELLA

 ¡Hola queridos seguidores! Hoy los andaluces estamos de fiesta. Es el día de nuestra Comunidad Autónoma, de la que tanto orgullo siento.

Por eso al ser hoy festivo, aprovecho para dedicar un rato al blog y publicar recetas que tengo pendiente enseñaros.

La receta de hoy es muy sencilla pero su encanto está en la combinación tan delicada del pollo y el pesto junto con la suavidad del queso mozzarella. Casi que ya os he descrito la receta, pues ya os digo que lleva muy pocos ingredientes.

La hice en Navidad y gustó muchísimo a todos. Así que os animo a hacerla. 

¡FELIZ DIA DE ANDALUCÍA A TODOS MIS SEGUIDORES ANDALUCES!




 

INGREDIENTES:

- Dos láminas de hojaldre redondas

- 400 grs de carne picada de pollo (pechuga)

- Un puñadito de albahaca

- Un diente de ajo

- Un puñadito de piñones

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Queso mozzarella (puede ser rallado o en lonchas)

- Una yema de huevo batida


PREPARACIÓN:

- Lo primero es preparar el pesto: ponemos en el vaso de la batidora la albahaca, los piñones, el diente de ajo, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y trituramos.

- Ponemos una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Ponemos encima la carne picada distribuida por todo el hojaldre, siempre dejando los bordes libres (1 cm aproximadamente). Encima ponemos el pesto y sobre él la mozzarella.

- Tapamos con la otra lámina de hojaldre, que quede justo encima y sellamos los bordes haciendo un fruncido.

- Pintamos la superficie con la yema de huevo batido, con ayuda de un pincel de cocina.

- Ponemos al horno, con calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos a 180ºC.

- Ya lo tendremos listo para tomar.



4 comentarios:

  1. La carne picada cruda?? o se frie antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la puse cruda, porque es una capa fina. También puedes freírla antes. A mi se me hizo bien al horno. Salió hecha y jugosa.

      Eliminar
    2. Yo la puse cruda, porque es una capa fina. También puedes freírla antes. A mi se me hizo bien al horno. Salió hecha y jugosa.

      Eliminar
  2. Aunque con retraso feliz día de Andalucía!!
    Me encanta este hojaldre, tiene que resultar la mar de rico y sabroso, seguro que cae pronto en casa.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!