lunes, 1 de marzo de 2021

HOJALDRE DE SETAS Y BACON

 ¡Hola chicos! Para estrenar el mes de marzo os traigo una receta con hojaldre, en la que las setas son las protagonistas. Es una receta muy sencilla y sabrosísima, así que os animo a hacerla. ¡Que la disfrutéis!



INGREDIENTES:

- 100  grs de queso emmental rallado (o cualquier otro que funda bien)

- 150 grs de cebolla

- 2 dientes de ajo

- Aceite de oliva

- 200 grs de setas variadas

- 100 grs de bacon en daditos

- Sal, pimienta negra molida, orégano

- Una lámina de masa de hojaldre redonda


PREPARACIÓN:

- En la sartén sofreír la cebolla y el ajo picados con un poco de aceite de oliva.

- Añadir las setas en taquitos y el bacon; también la sal, pimienta molida y el orégano. Dejar unos minutos que se sofría todo junto. Retirar a un bol y le añadimos la mitad de queso rallado, mezclamos y reservamos. 

- Colocar la lámina de hojaldre en un molde redondo, de forma que los bordes sobresalgan por el molde alrededor. Pinchamos la base del hojaldre con un tenedor y echamos encima la mezcla que tenemos reservada y encima el resto de queso rallado. 

- Doblamos los bordes del hojaldre hacia dentro a modo de envoltura y horneamos a 180ºC durante 30 minutos (con el horno precalentado previamente). 

¡Listo!

4 comentarios:

  1. Estupenda tarta salada, en casa nos gustan mucho y con el punto tan rico de la masa de hojaldre, totalmente irresistible.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta buenísima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!