miércoles, 3 de febrero de 2021

TOSTAS DE CREMA DE PALMITOS CON SALMÓN AHUMADO

 Hoy os traigo un aperitivo buenísimo de la mano del chef Guillermo Alonso Parrado. Ya he publicado algunas otras recetas de este chef, y es que me encantan sus ideas: sencillas, ricas y sobre todo creando unas combinaciones perfectas.

Guillermo hace años tuvo una escuela de cocina presencial aquí en Linares y fui alumna de varios talleres. Con él aprendí a hacer "sushi" y aún guardo esos apuntes, ya arrugados de tanto uso, pero que guardo como oro en paño porque siempre me guío con ellos. 

Podéis seguir a Guillermo en redes sociales. En  Instagram con la cuenta @guillermoalonsoparrado, donde hace vivos cada dos semanas haciendo recetas sencillas y rápidas y lo bueno que tiene es que no se limita a hacer la receta sin más, si no que explica muchos fundamentos de cocina que nadie ofrece en la red. Así que si quieres ir más allá de ver una simple receta y te interesa aprender más, no dudes en seguirlo y ver alguno de sus directos. También podéis suscribiros a su canal de YouTube donde sube vídeos de recetas más elaboradas, tanto clásicas como con toque moderno, postres, tartas... Yo estoy "enganchada a sus recetas" y no me pierdo nada. Os lo recomiendo 100%.

Sin más, os cuento cómo se hace esta receta.




INGREDIENTES:

- 3-4 troncos de palmitos

- 2 cucharadas de mayonesa

- 2 cucharadas de queso crema

- 2 quesitos

- Un poco de sal

- Un chorrito de aceite de oliva

- Tostaditas

- Salmón ahumado

PREPARACIÓN: Poner todos los ingredientes de la crema en un bol o vaso de batidora y triturar hasta conseguir una crema espesa. Poner encima de las tostadas y cubrir con el salmón ahumado; también se puede poner primero el salmón y encima una cucharada de la crema de palmitos. De cualquier forma... ¡DELICIOSO!

1 comentario:

  1. Pues no conocía este chef pero mira por lo que dices, pinta bien como estas tostas ! Ahora mismo pillaría una o casi mejor 2 para esperar la hora de comer!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!