domingo, 27 de septiembre de 2020

ATÚN ENCEBOLLADO CON AIRES DE CÁDIZ

 Se acabó el verano, pero tenía guardada esta foto de un plato que hice durante las vacaciones en El Puerto de Santa María. 

El destino de este año debía ser España por dos razones: primero que no era momento de salir del país y segundo porque me había tocado un viaje con la margarina Flora que consistía en unas vacaciones por España por el valor de 1500 euros. Sí, sorteaban 5 viajes y uno de ellos fue mío. El viaje era elegido por mi y decidimos escoger una casa preciosa al lado de la playa El Manantial, en el Puerto de Santa María. Fueron unas vacaciones muy relajadas, disfrutando de la casa, de las vistas, de la playa, de la compañía y muy agradecidos de que todo eso fuera un regalo. Era el momento de buscar unos días de relax merecidos para todos, pues el cansancio de este año era diferente al de otros. Además el plan de vacaciones era salir solo a la playa e intentar comer siempre dentro de casa. Los que me conocéis sabéis que no supone ningún esfuerzo tener que cocinar durante mis vacaciones... al revés, es un gran placer. Así que entre mi hermana y yo estuvimos haciendo de cocinicas para todos. Uno de los días visitamos el mercado del pueblo y compramos un atún de la almadraba, que estaba para ponerle un piso. El pescadero me comentó una de las formas de las que se suele cocinar el atún en Cádiz, encebollado, "con muuucha cebolla"; así que con las indicaciones del pescadero y mi toque personal que le añadí un par de cositas más, me salió este plato tan bueno, que no sobró absolutamente nada. Además el producto prometía, porque hasta crudo estaba delicioso. ¡Qué disfrute!

Os cuento la receta y a continuación os pongo algunas fotos de El Puerto de Santa María y de Cádiz capital, que nos escapamos una tarde a visitarlo. 

¡Qué bonito es Cádiz! Cómo dice la canción de Niña Pastori... ¿Qué es lo que tiene ese rincón?


INGREDIENTES: (4 personas)

- 2-3 filetes gruesos de atún de Cádiz

- 2 cebollas

- Pimentón dulce

- Pimienta negra molida

- Un vasito de vino oloroso del Puerto de Santa María

- Aceite de oliva

- Sal 


PREPARACIÓN:

- Cortar los filetes de atún en tacos. Reservar.

- Cortar las cebollas en juliana y freír a fuego lento en la sartén con aceite de oliva y un poco de sal.

- Cuando la cebolla esté hecha, añadimos un pelín de pimienta negra molida, una cucharadita de pimentón dulce y removemos enseguida. A continuación echamos el vino y removemos unos minutos para que reduzca y se evapore parte de él. 

- Agregamos el atún revolviéndolo con toda la salsa y lo tenemos tan solo un par de minutos para que no se pase y quede jugoso. 

Listo para servir.












3 comentarios:

  1. Que pedazo plataco!! Con tus manos y
    un atun de primera... Playazo seguro!!.
    Buen trabajo 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este premio y veo que lo habéis disfrutado :o) La ciudad se ve preciosa con o sin limitaciones de salir del territorio, España da para muchoooos años de vacaciones, ¿verdad?
    Y con un rico atún así, la felicidad no está nada lejos.
    Por cierto, no sé si lo has visto pero estamos de sorteo para celebrar los 11 años del blog!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!