domingo, 15 de diciembre de 2019

MASALA DE CALABAZA Y GARBANZOS CON COCO

La receta de hoy es una receta vegana, que he aprendido gracias a mi amiga Rosa, de Mataró, que he conocido gracias a este mundo gastronómico. Nos hemos podido conocer en persona compartiendo una de las experiencias gastronómicas más chulas de nuestras vidas.
Rosa tiene una cuenta de Instagram con el nombre de @yotambienmecuido, donde pone una gran variedad de recetas vegetarianas, tanto en muro como en stories, así como lugares de Barcelona donde tomar un "brunch" y hacer yoga, que es una de sus pasiones. 
Esta receta os la recomiendo especialmente, ya que es, como yo digo, un "potaje a la thailandesa", pero su nombre original es "Masala de calabaza y garbanzos"; es una mezcla apasionante de sabores donde el coco aparece de una forma sorprendente en cuanto a sabor. No os cuento más, paso a explicaros como se hace para que no perdáis tiempo en prepararla.



 INGREDIENTES:
- 500 grs de calabaza
- 1 cebolla
- 5 ajos
- Medio litro de agua
- 200 grs de garbanzos cocidos
- 125 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Cardamomo
- 2 cucharaditas de curry
- Comino molido
- Cilantro
- Canela
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal

PREPARACIÓN:
- Saltear la cebolla picada.
- En el mortero hacer un majado con los ajos y todas las especias. Lo incorporamos a la sartén con la cebolla. 
- Añadir seguidamente la calabaza bien pelada, sin pepitas y cortada en taquitos medianos, rehogamos y añadimos el agua y dejamos cocer 15 minutos. 
- Añadir los garbanzos lavados y escurridos y cocer todo junto 5 minutos más.
- Por último añadir la leche y el aceite de coco. Remover; reposar y servir. 

¡Exquisito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!