lunes, 19 de agosto de 2019

PASTEL DE TORTIGLIONI

Este pastel salado de pasta está delicioso y os aseguro que a pequeños y mayores les va a encantar. 
En mi casa fue un triunfo.
Os lo explico paso a paso a continuación. 





INGREDIENTES:
- 500 gramos de Tortiglioni (son unos macarrones muy gordos y cilíndricos y un poco rasgados; yo los encontré en Alcampo de la marca Barilla, pero después los he visto también de la marca Gallo). 
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 500 grs de carne picada de pollo
- 400 grs de tomate triturado de lata
- Orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra 
- 150 grs de queso Philadelphia
- 2 huevos
- Mantequilla
- Queso rallado

PREPARACIÓN:
- Cocer los tortiglioni en abundante agua con una pizca de sal, poniéndolo un par de minutos menos del tiempo de cocción indicado en el paquete. De esta manera saldrán al dente y se podrán poner uno al lado del otro sin que se caigan porque si se pasaran en la cocción no se mantendrían en vertical y se caerían todos. 
- Los escurrimos sin pasarlos por agua fría ni nada. Untamos la base y paredes del molde elegido con un poco de mantequilla y disponemos los macarrones de pie uno al lado de otro, hasta cubrir toda la superficie del molde. 
- A continuación batimos el queso Philadelphia con los 2 huevos con un poco de sal y pimienta. Y lo vertimos sobre la pasta de manera que se meta en los huecos.  
- Hacemos ahora la salsa boloñesa, friendo la cebolla y zanahoria en trocitos pequeños, agregando la carne y después el tomate, orégano, sal y pimienta y cocer unos 15 o 20 minutos hasta que reduzca la salsa. Lo ponemos sobre la superficie de la pasta y sobre ella el queso rallado.
- Horneamos 15 - 20 minutos a 180ºC. Listo para servir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!