domingo, 10 de febrero de 2019

PECHUGAS ENROLLADAS DE JAMIE OLIVER

Como soy una apasionada de Canal Cocina, y me trago todos sus programas cuando tengo tiempo, pues cojo muchas ideas y aprendo mucho viéndolo. 
Esta receta que hoy os muestro la he tomado del programa del chef Jamie Oliver. No es de mis cocineros favoritos (lo siento...), es un poco "salvaje" cocinando y manipulando los alimentos; pero he de reconocer que de vez en cuando tiene ideas estupendas como la que le he copiado hoy. La receta es muy sencilla pero como veis es muy vistosa, tanto para una receta de diario como para un plato de fiesta cuando cuentes con invitados en casa. 
¿Lo mejor? Lo ricas que están y lo fáciles de hacer que son. 

INGREDIENTES: (4 raciones)
- 4 filetes de pechuga de pollo que sean gruesos
- Un ramito de albahaca
- Un puñado de piñones 
- Un puñadito de queso parmesano rallado
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal 
- Un par de láminas de hojaldre 
- Un huevo batido
- Sésamo 

PREPARACIÓN:
- Hacer el pesto machacando en el mortero los ingredientes: albahaca, piñones, queso rallado, ajo, aceite de oliva y sal.
- Ponemos una capa de esta mezcla sobre cada filete de pechuga.
- Cortamos la masa de hojaldre en tiras y enrollamos cada filete de pechuga con ellas. 
- Pintar con huevo batido, espolvorear semillas de sésamo y hornear 15 - 20 minutos a 180ºC.
¡Listo!

Os dejo con el paso a paso...







2 comentarios:

  1. Estas pechugas son realmente espectaculares! Me las copio porque me parecen ideales para lucirse en una comida sencilla pero de lo más resultona!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues a mí Jamie me encanta! jejeje...
    Me llevo tu receta, es fantastica!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!