domingo, 2 de diciembre de 2018

CUCHARILLAS DE ENSALADILLA DE HUEVAS CON VINAGRETA DE PIMIENTOS

Ayer celebré mi 38 cumpleaños con mi familia. Realmente mi cumple fue el 29, pero siempre lo celebramos en fin de semana. 
Nos juntamos con la familia en mi casa y entre otras muchas cositas, puse estas cucharillas de huevas con una vinagreta de pimientos que se me ocurrió hacer y que fue todo un éxito. Me pidieron la receta.
El éxito de un plato es a veces el número de personas que te piden la receta de lo que han probado... jajajaja... ¿no os parece un buen medidor de éxito?
Os cuento como se hace, ¡es muy sencillo!



INGREDIENTES: (Cantidades para montar alrededor de 30 cucharillas)
- 300 grs de huevas de merluza 
- 1 pimiento verde mediano
- 3 pimientos del piquillo en conserva
- 1 cebolleta mediana
- 1 huevo cocido
- 50 grs de aceite de oliva virgen extra
- Un chorro generoso de vinagre 
- Sal
- Pimienta negra
- Comino en polvo

PREPARACIÓN
- Picamos las huevas en trocitos pequeños y las ponemos en un bol grande.
- En el vaso de la batidora o robot ponemos el pimiento verde limpio de pepitas y en trozos, el pimiento rojo, la cebolleta bien pelada y cortada a trozos, el huevo cocido, al aceite de oliva virgen extra, el vinagre, sal, pizca de pimienta, pizca de comino molido y trituramos para que se haga una vinagreta que queden los ingredientes mezclados (en Thermomix es en velocidad 3). 
- Lo agregamos al bol donde están las huevas y mezclamos. Servimos en las cucharillas. 

¡Está exquisito!

También la podemos presentar a modo de ensaladilla en plato: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!