domingo, 8 de julio de 2018

ESPÁRRAGOS CON AJOATAO DE AGUACATE, ATÚN Y HUEVO

Esta receta es la que presenté en el concurso de recetas de Carretilla y la que me premiaron entre las recetas finalistas. Dentro de poco recibiré un lote de productos de la marca y mi receta formará parte del recetario de Carretilla. 
La verdad que los espárragos Carretilla están deliciosos, no tienen nada que ver con los de marcas blancas que estaba acostumbrada a comprar. Éstos son más gorditos, tienen más sabor y jugosidad y compensa pagar un poco más pero comerse unos espárragos ricos de verdad. 

Se me vino a la cabeza la idea y la plasmé con esta presentación, que quedó muy bonita y clásica. 
En cuanto al sabor es bestial. A mi personalmente me encanta el aguacate, y el ajoatao, un plato típico de Jaén y su mezcla podría ser interesante. Así que me puse manos a la obra. El resultado fue un éxito. A mi me encantó. 

La receta es sencillísima... A continuación la explico.


INGREDIENTES:
- 1 lata de espárragos Carretilla
- Un par de latas de atún en aceite de oliva
- 2 Huevos cocidos
- Para el ajoatao: 1 patata grande, 1 aguacate maduro, 1 huevo, un diente de ajo, aceite de oliva, sal

PREPARACIÓN:
- Hervimos la patata con la piel hasta que esté blanda (aproximadamente 20 minutos).
- Cocemos el huevo (10 minutos), lo dejamos enfriar y cuando esté frío le quitamos la cáscara y lo rallamos con ayuda del rallador. Reservar.
- Escurrimos el aceite del atún y lo desmigamos un poquito. Reservar.
- Ponemos en el vaso de la batidora el huevo crudo, el diente de ajo, la patata hervida pelada y un poco de sal. Trituramos bien.
- Añadimos ahora el aguacate y volvemos a batir par integrarlo todo.
- Ahora añadimos el aceite de oliva (aproximadamente 100 ml) poco a poco mientras batimos la mezcla para que emulsione como si fuera una mayonesa.
- Montaje: en una fuente ancha, ponemos el ajoatao como base, encima los espárragos, y hacemos dos franjas, una de atún y otra de huevo. Listo.




2 comentarios:

  1. No me extraña que tu receta haya sido premiada no dudo lo mas minimo que estuviera de vicisciuuuuuuuuuuuuuuus.
    Te ha quedado de relujo ,enhorabuena y ahora a disfrutar de ese lote de productos cuando te llegue.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!