viernes, 22 de diciembre de 2017

CROQUETAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA

Hola a todos, espero que haya sido una mañana productiva y hayáis pillado algún pellizquito de la lotería de Navidad. Si no es así no importa, la vida sigue... jajaja. 
Para haceros más llevadero el día os traigo una receta de croquetas de chipirones en su tinta, ya que últimamente en muchos bares que he visitado está muy de moda las croquetas de muchas variedades de sabores y yo he querido hacer mi aportación con una versión de este sabor pero una versión de lo más rápida, porque en mi receta he usado los chipirones de lata, con lo cual la mitad del trabajo nos lo vamos a ahorrar. 
Tomad nota, este aperitivo gustará mucho en la mesa navideña.





INGREDIENTES:
- 1 cebolla mediana
- Mantequilla 
- Aceite de oliva 
- Harina de trigo
- 3 latitas de chipirones en su tinta 
- Leche entera
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Para rebozar: harina, huevo batido, pan rallado. 

PREPARACIÓN:
- Pochar la cebolla muy picadita en la sartén con una cucharada de mantequilla y tres de aceite de oliva.
- A fuego lento, echamos la harina, 2 cucharadas grandes y removemos. Dejamos que se tueste un poco y tome color caramelo.
- A continuación echamos los chipirones en su tinta sin escurrirlos ni nada y mezclamos (yo lo mezclo siempre con varillas).
- Ahora vamos a ir añadiendo poco a poco leche y removiendo continuamente hasta que tome una consistencia entre líquida y espesa. A mitad de la cocción añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. 
- Pasamos la masa a un bol. Dejamos templar y tapamos con un film. Llevamos a la nevera a enfriar por un mínimo de 3 horas para que coja consistencia.
- Al cabo de ese tiempo le damos forma a las croquetas (yo lo hago con las manos). 
- Y para el rebozado se pasa por: harina, huevo batido y pan rallado.
- Por último se fríen en aceite abundante a fuego medio (nunca a fuego fuerte pues se quemarán enseguida). 
- Servir recién hechas.

1 comentario:

  1. Feliz año nuevo pesiosa ,uummmmmmmmm con lo que me gustan los chipiriones seguro que esas croquetas estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!