viernes, 1 de septiembre de 2017

GALLETAS DE RON CON PASAS

¡Estrenamos septiembre! Y con el mes se nos avecina el otoño. Más fresquito... ¡qué ganas! Me ha parecido que ya es hora de volver a encender el horno... Sí, el horno, ese electrodoméstico que durante este verano he mirado desde bien lejos, porque no me he atrevido a encenderlo mucho, porque bastante horno hace ya en Linares desde el mes de mayo. Así que para estrenar septiembre y el otoño venidero os presento unas galletas requetebuenas que su sabor no os dejará indiferentes. (La receta es del cocinero Xabier Barriga)


INGREDIENTES:
- 100 grs de pasas pequeñas sin hueso
- Un vaso de ron (yo usé ron añejo de Motril)
- 150 grs de azúcar glas
- 300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 grs de harina de trigo
- 50 grs de yema de huevo (equivale a 2 yemas aproximadamente)
- Chorrito de vainilla líquida
- Pizca de sal

PREPARACIÓN:
- Macerar las pasas en el ron (lo ideal es 24 horas; pero yo las tuve 8 horas y tomaron bien el sabor).
- Mezclar el azúcar glas con la mantequilla y las yemas de huevo. 
- Añadir la harina, vainilla y sal y volver a mezclar hasta conseguir una masa homogénea. 
- Escurrir las pasas y mezclarlas con la masa (el ron no se echa). 
- Poner la masa en un papel de film y darle forma de rulo; enrollamos en el film bien cubierta y llevarla a la nevera durante 2 horas para que se quede sólida. 
- Pasado ese tiempo la cortamos en rodajas de 1-2 cm y ponemos en la bandeja de horno (bandeja de horno forrada de papel vegetal y horno precalentado) durante 20 minutos a 170ºC.



1 comentario:

  1. Hola ya estoy de vuelta despues de las vacaciones ,no sabes como me estas tentando con estas galletas se ven divinisimas y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!