sábado, 1 de julio de 2017

CUAJADA DE QUESO CON CREMA DE MEMBRILLO

¡Buenos días! Hoy me he levantado con ganas de publicar muchas cositas que tengo atrasadas.
El postre que hoy publico es una copia que intenté sacar de un postre que probé en el restaurante Casa Roque de Morella (Castellón), en el que estuve el pasado febrero. Lo probamos como parte de un surtido de minipostres de la casa y me gustó por su frescura y suavidad y además porque era un postre sencillo y tradicional, de esos que tanto me gusta hacer.
Los que me conocéis sabéis lo que disfruto cuando voy a algún lugar nuevo y pruebo su gastronomía, me llevo en la boca y en el alma nuevos sabores para mi cocina...
Así que días después me puse a experimentar e intenté sacarlo lo más parecido posible. El resultado fue bastante bueno... no se si serán los mismos ingredientes que usa el restaurante pero os tengo que decir que me salió de muerte. También tuve la suerte que por entonces me habían regalado dulce de membrillo casero, con lo cual tenía el universo a mi favor... jajaja.
Os dejo con la receta ¡que es supersencilla!



INGREDIENTES:
- 600 ml de leche entera
- 200 ml de nata líquida
- Una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
- 4 quesitos
- 2 sobres de cuajada Royal
- 100 grs de azúcar
- Dulce de membrillo

PREPARACIÓN:
- En una olla ponemos la leche, nata, queso de untar, quesitos, cuajada, azúcar y batimos con la batidora hasta que se mezcle todo y lo llevamos a hervir removiendo en todo momento. Una vez rompa a hervir apartamos del fuego y lo volcamos en los vasitos que hayamos elegido para presentarlos. Metemos a la nevera un par de horas como mínimo para que cuajen y solidifiquen.
- Cuando haya transcurrido ese tiempo, cogemos en un bol pequeño y ponemos varias cucharadas de dulce de membrillo y añadimos un chorrito de agua y mezclamos con el tenedor para conseguir un membrillo más aligerado, y lo servimos sobre cada vasito de cuajada. Volvemos a meter a enfriar y ya estará listo para tomar.
(Si tienes thermomix te resultará mucho más fácil hacer la crema: poner todos los ingredientes excepto el dulce de membrillo, y programar 10 minutos, vel. 2, 100º; el resto de pasos son similares).



5 comentarios:

  1. uno de mis postres favoritio, me encanta !!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísimo y es un postre rápido para quedar bien. Besos!

      Eliminar
  2. Que rico que pinta mas buena, una delicia para el paladar. Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm que rica tiene que estar esa cuajada de queso me rechiflan todos los ingredientes ,te ha quedado de relujo con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!