domingo, 30 de octubre de 2016

TARTA DE LECHE MERENGADA

¡Buenos días! Hoy nos hemos levantado con la hora nueva, hemos atrasado los relojes y a mi personalmente me encanta eso de levantarme y que sea mas temprano de lo que creo. Eso significa que tengo más tiempo para hacer cosas. Entre otras ...cocinar. 
La receta que hoy os traigo lleva varios meses hecha, pero como tengo tantas recetas acumuladas por publicar, voy poco a poco. 
Esta es una tarta rapidísima de hacer, de las que no necesitan horno y de las que quedas super bien porque no es muy conocida y sorprende el sabor tan rico a leche merengada. La puedes decorar como tu quieras. Yo use una plantilla de repostería pero me quedo un poco churro al echarle la canela en polvo. Pero bueno, tuvo buena aceptación. 
Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermana Loli, el pasado agosto. No sabéis lo afortunada que soy de tener las dos hermanas que tengo, por eso se merecen que su hermana pequeña tenga siempre estos detalles. 
Espero que hagáis esta receta para alguien a quien queráis mucho.
¡Que paséis un buen puente de Todos los Santos!





INGREDIENTES
- 250 grs de galletas napolitanas
- 75 grs de mantequilla
- 500 ml de leche (aproximadamente dos vasos grandes)
- 500 ml de nata líquida de montar 
- 2 palos de canela
- La piel de un limón pequeño
- 200 grs de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
- Canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN:
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Machacamos las galletas en una fuente con ayuda del mortero y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas. Esta mezcla la ponemos como base en un molde de tarta, que puede ser de esos de aro desmontable o simplemente una fuente de cristal; no importa porque luego cuaja muy bien y será muy fácil hacer porciones. 
- En una olla echamos la leche, la nata, los palos de canela, la cáscara de limón, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Lo llevamos al fuego y removemos despacito y lo dejamos calentar hasta que llegue a hervir. Después, retiramos los palos de canela y la cáscara de limón y batimos para que se haga la mezcla uniforme por si hay algún grumo. Volcamos la mezcla en el molde con la base de galletas que tenemos hecha.  
- Meter al frigorífico para que se cuaje y solidifique. Mínimo de 3-4 horas. 
- Cuando vayamos a servirla la decoramos al gusto, por ejemplo con canela en polvo. 
VERSIÓN THERMOMIX:
- Echar las galletas junto con la mantequilla blanda en el vaso y triturar en velocidad 6 unos 15 - 20 segundos. Esta mezcla la ponemos como base en un molde de tarta, que puede ser de esos de aro desmontable o simplemente una fuente de cristal; no importa porque luego cuaja muy bien y será muy fácil hacer porciones. 
- Sin lavar el vaso de thermomix, echamos la leche, la nata, los palos de canela, la cáscara de limón, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Programamos 17 minutos, velocidad 1, 100ºC. 
- Pasado el tiempo, retiramos los palos de canela y la cáscara de limón. Batimos 15 segundos en velocidad 6 y lo echamos en el molde sobre la base que ya hemos preparado. 
- Meter al frigorífico para que se cuaje y solidifique. Mínimo de 3-4 horas. 
- Cuando vayamos a servirla la decoramos al gusto, por ejemplo con canela en polvo. 

1 comentario:

  1. una delicia esta tarta , voy a intentar hacerla, pero seguro que no puedo parar de comer hasta que no quede ni un trozo.. ... es que soy una golosa sin remedio.
    un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!