miércoles, 8 de junio de 2016

HUEVOS RELLENOS DE LA CONCHI

Esta es una receta tradicional que se hace habitualmente en muchos hogares. Pero no sé si alguien lo hará de la forma que los hace mi madre, por eso los he titulado "Huevos rellenos de la Conchi". El toque que distingue la receta de mi madre es que le echa cebolla frita al relleno y eso le da un toque riquísimo. ¡Que ricos están! ¡Y qué bonitos me quedaron!








INGREDIENTES: (Para una bandeja como la de la foto)
- 6 huevos cocidos
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- Tomate frito de brik
- Una cebolla pequeña
- Mayonesa casera
- Aceitunas sin hueso
- Tiras de pimiento rojo asado

PREPARACIÓN:
- Abrimos los huevos cocidos por la mitad más ancha y le quitamos las yemas.
- En un bol echamos las yemas (guardando una yema para la decoración), el atún escurrido, un poco de sal, y la cebolla frita (la picamos muy menudita y la freímos en la sartén). Con el mismo tenedor machacamos toda esta mezcla.
- Rellenamos las mitades de los huevos con la mezcla y los vamos disponiendo boca abajo en la bandeja de cristal donde los vamos a presentar. 
- Una vez puestos todos cubrimos con la mayonesa casera. 
Decoramos con la yema rallada por encima, las aceitunas verdes y las tiras de pimiento rojo. 

Nota: seguro que os sobrará relleno. Yo cuando lo hago y me sobra relleno lo gasto para canapés, para rellenar sándwiches o como relleno de empanadillas. 

¡Qué ricos!


2 comentarios:

  1. Buenisimos, me encanta la receta de tu madre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Lo importante es que estas recetas tan "de siempre" no se pierdan. Yo respeto la alta cocina pero no hay que menospreciar estas recetas tan tradicionales ¿verdad? Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!