domingo, 28 de febrero de 2016

PATATAS AL AJILLO

Hoy me parece el día idóneo para poner esta receta. Hoy es el día de Andalucía, y como buena andaluza que ama su tierra, me fascina nuestra gastronomía. Todo el que viene a Andalucía se enamora... su gente, su ambiente, su frescura y por su puesto los tesoros que se presentan en las mesas de las casas y restaurantes de Andalucía. Si aún no has tenido la suerte de visitarnos, no dudes en hacerlo, todo el que viene no se arrepiente y repite. 
Esta receta es de mi madre y es uno de los platos sencillos y con sabor que visten diariamente las mesas de muchos hogares andaluces. 

¡Viva Andalucía! Derrocha arte en cada uno de sus rincones.


INGREDIENTES:
- Patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajos
- Vinagre
- Colorante amarillo

PREPARACIÓN:
- Cortar las patatas en rodajas y freirlas a fuego medio en la sartén con bastante aceite de oliva.
- Mientras se hacen las patatas, echamos al mortero unos dientes de ajo, colorante, sal y un chorreón de vinagre. Machacamos. Añadimos un par de cucharadas de agua y removemos. 
- Una vez hechas las patatas agregamos lo que tenemos en el mortero, revolvemos todo y lo dejamos un par de minutos más al fuego y retiramos. 
- Listo para servir. 

1 comentario:

  1. Nunca he comido así las patatas y no dudo estén de rexupete ummmm, se ven deliciosas.
    Muchas gracias por la visita, vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!