domingo, 16 de marzo de 2014

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CANELA

La receta de este bizcocho es del libro de recetas de Mónica Naranjo, titulado "Come y Calla". Expresión muy típica de las madres cuando éramos pequeños, que nos sentábamos a la mesa y hacíamos de todo menos comer, jajaja... y es cuando las mamás nos decían.. ¡Come y calla!. 
El libro es muy interesante, con recetas de todo tipo. Algunas muy típicas y otras muy novedosas. Por ponerle una pega, el libro no trae fotos de los platos, por lo demás me ha encantado. 
Que no sabía yo que la Moni además de cantar bien, también cocina de maravilla. ¡¡¡Esta chica vale mil!!! Por eso es una de mis cantantes favoritas, la única junto con el gran Raphael que han conseguido emocionarme en sus conciertos. 




Os dejo con esta receta, uno de los bizcochos más jugosos, esponjosos y suaves que he probado. Además con estas cantidades sale un gran bizcocho para que todos prueben y repitan. 
Atentos que empiezo, no perdáis detalle: 



INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 2 yogures griegos
- Una medida y media del yogur de aceite de girasol
- Dos medidas de yogur de azúcar
- 4 medidas de yogur de harina
- 2 sobres de levadura
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Para la costra de arriba: canela en polvo y azúcar

PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Poner todos los ingredientes juntos (excepto la canela y el azúcar de la costra) en un bol y batir a velocidad fuerte con la batidora hasta que la mezcla sea homogénea (si lo hacemos con thermomix, ponemos todos los ingredientes a velocidad 6 durante 3 minutos).
- Engrasar un molde con mantequilla y echamos la mezcla. Por encima ponemos azúcar espolvoreado y canela en polvo por toda la superficie, en bastante cantidad. 
- Metemos al horno durante 50-60 minutos. Tened en cuenta que es un bizcocho grande, así que hay que utilizar un molde grande y hornear más tiempo de lo habitual.  Ya sabéis que para comprobar la completa cocción del bizcocho hay que pincharlo con un cuchillo y si sale limpio es que está bien hecho, si sale manchado, seguimos horneando. 

¡A COMER!

Esta foto es de otra vez que lo hice:










4 comentarios:

  1. Que buena pinta. Me lo apunto. Un saludo Paz.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y sí que se ve un bizcocho grande ehh, nada, habrá que probarlo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta que tiene, me quedo con la receta, besitos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!