miércoles, 6 de marzo de 2013

Espaguetis a la carbonara

La pasta, al igual que el arroz, con todo lo que le eches está buena.
Estos espaguetis son muy habituales en mi casa cuando nos queremos pegar un pequeño homenaje a la italiana. Están riquísimos, y se hacen en un plis. Son de esos platos que no te importaría volverlo a comer al día siguiente. ¡¡¡Qué ricos por favor!!!


INGREDIENTES: (4-6 personas)
- 500 grs de espagueti 
- 1 cebolla grande
- Bacon en tiritas
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- Nata líquida (para cocinar) (2 brik de 200 ml)
- Queso rallado

PREPARACIÓN:
- Cocemos la pasta en abundante agua, con sal, una cucharada de mantequilla y una hoja de laurel. Que quede al dente. Escurrimos y pasamos por agua fría para que no se apelmacen y los reservamos. 
- En la sartén ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y sofreímos la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente añadimos el bacon y rehogamos todo junto. Ponemos sal y pimienta al gusto. Mientras en un bol batimos el huevo y agregamos la nata y mezclamos. Lo vamos añadiendo a la sartén y mezclando con la cuchara de palo, lo dejamos que cueza a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y ya tenemos lista la salsa. 
- Servimos los espagueti en cada plato y vertimos por encima la salsa, coronando con queso rallado por encima, que con el calor de la salsa se derretirá. 
Listos para tomar. ¡Exquisitos!

3 comentarios:

  1. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de apuntar, muchas gracias por avisarme. Besos.

      Eliminar
  2. Pues me has dado una idea para estos dias,,,,rapido y sencillo...besos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!