jueves, 14 de febrero de 2013

Cupcakes del amor

¡¡¡Mis primeras cupcakes!!! Tenía unas ganas tremendas de iniciarme en el mundo de las cupcakes. He visto muchas fotos por la red y se pueden hacer verdaderas preciosidades en forma de pastel. Hay una variedad inmensa. Poquito a poco he ido avanzando: primero mi amiga Ascen me regaló el libro de cupcakes "Cupcake Perfecto" de Alma Obregón, que tengo que decir que me encanta, me dan ganas de hacerlos todos. Después he tenido la suerte de que en Linares han abierto una tienda temática sobre pastelería creativa (fondant, galletas, cupcakes...) donde encuentro todo lo que necesito, se llama "Sugar Home". Y bueno, lo único que hacía falta ya era ponerme manos a la obra. Y he aprovechado las vísperas de San Valentín para iniciarme. 
He hecho los cupcakes "Red Velvet" del libro que he mencionado anteriormente. El pastelito en rojo con el topping de crema de queso y mantequilla.... UNA PERDICIÓN. A eso le he añadido de mi propia imaginación, unos corazoncitos de fondant como toque decorativo y todo esto usando unas cápsulas decoradas con corazones. No os imagináis lo feliz que estaba cuando los terminé y ví lo bonitos que me habían quedado. Solo tengo dos problemas: que esto engorda y que esto engancha. ¡¡¡Si, si, que ya estoy pensando en los siguientes que voy a hacer!!!. 
Y con motivo del dia de los enamorados, se lo dedico al chico que hace ya once años me enamoró perdidamente, y que a día de hoy es mi marido. Va por ti, Jose, ¡¡¡gracias por quererme tanto!!!







 


Ingredientes para las magdalenas:
60 ml de aceite de oliva
160 grs de azúcar
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de colorante en pasta o en gel (yo usé de la marca Sugar Flair)
1 y media cucharaditas de esencia de vainilla
125 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de zumo de limón
150 grs de harina
Media cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre

Ingredientes para la crema:
120 grs de mantequilla sin sal
300 grs de azúcar glass
125 grs de queso de untar
1 cucharada de leche

Preparación de las magdalenas: 
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes. 
Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar entre 5-10 minutos. 
Batir el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo. Añadimos el caco, la harina y la mezcla de leche y limón que tenemos reservada (la leche estará como cortada, no os preocupéis que es así). En un vasito disolvemos el bicarbonato con el vinagre y observaremos que empieza a burbujear, entonces lo añadimos a la mezcla y removemos. Añadimos el colorante y batimos para que quede todo una masa homogénea. 
Repartimos la masa en las cápsulas de papel, llenando hasta la mitad (no más, porque tienen que salir bajitos para luego cubrir con la crema). Horneamos 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. 

Preparamos la crema de queso:
Batimos la mantequilla con el azúcar y la leche hasta que esté todo integrado y sin grumos. Añadimos el queso, que debe estar bien frío, y batimos hasta que esté hecha una crema homogénea. Enfriamos en la nevera para que se haga más sólida y luego la podamos trabajar mejor con la manga pastelera. 

Montamos las cupcakes:
Cubrimos las magdalenas con la crema de queso alisando bien la superficie. Lo ideal es hacerlo con una espátula. Llenamos la manga pastelera y con la boquilla de estrella hacer circulos de afuera a dentro culminando en el centro.
 Los corazoncitos de decoración están hechos con pasta de fondant roja (estirando un trocito con el rodillo) y cortando las figuritas con un molde con expulsor (lo compré todo en la tienda de pastelería). 

Conservar en frío siempre si no se nos deformará la crema de arriba.

ESTÁN SUPER BUENOS Y DE PRESENTACIÓN PRECIOSISIMA.   




12 comentarios:

  1. Hola Paz pues quien diría que son los primeros ¡te quedaron fenomenales! Yo ya les tengo ganas pero la verdad es que no me he puesto manos a la obra aún. Y como tu bien dices creo que enganchan. Felicidades por tener a un enamorao junto a tí y feliz noche del amor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya te digo que enganchan. El sábado pasado hice otros cupcakes al Pedro Ximenez, que estaban tremendos, los publicaré más adelante. Un besote... Hoy ví la receta de tu pisto....mmmm, es uno de los platos que más me chiflan. Te salió fenomenal.

      Eliminar
  2. Muy buenos para la ocasión

    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!! te han quedado Preciosas y la dedicatoria a tu marido, muy romántica, que bonito es el Amor, verdad??
    Me he pasado a verte y a decirte que te pases por mi blogg, que no me has dejado una dirección de correo y no sé si es porque no quieres apuntarte al concurso... dime algo, me espero hasta mañana para seguir dando números...
    Un besete!!
    Nechy de Si quieres, puedes!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!!! Qué ilusión!!!!! Mil gracias por tu detalle!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ahora más enamorado que antes con estos pastelitos, cada día un poco más. ¡Felicidades por el premio!
    Te invito a sal dorada cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso para visitar tu blog, que creo que no lo conozco. Muchas gracias Gemma.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! ¿La cucharada de leche (para la crema de queso) es en polvo?

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!