jueves, 31 de enero de 2013

TIRAMISÚ

El tiramisú es un postre de origen italiano. Hay varias formas de hacerlo. Algunas recetas le añaden claras de huevo montadas al relleno, otras tambien las yemas, otras sustituyen el queso Mascarpone por queso Philadelphia... Como en todas las recetas hay muchas variantes. Yo, llevo tiempo intentando hacer este postre y que me quede con la textura perfecta. Hice varios intentos, he de reconocer fallidos, pues el relleno no me cuajaba como yo quería y me quedaba liquido, con lo cual al cortarlo se deshacía y aunque el gusto no era malo, la presentación no era de mi agrado.
Mi amiga Ana Belén Peña, también "cocinillas" como yo, me dió esta receta, y por fin he dado en el clavo, ahora sí he conseguido el tiramisú que yo buscaba. ¡¡¡Riquísimo!!! Le he dado un toque personal a su receta base, pero he de agradecérselo a ella. Por supuesto te la dedico: Muchas gracias Ana Belén y gracias por seguir con ilusión todas mis publicaciones. Un beso. 



 INGREDIENTES: (Para una bandeja como la de la foto, salen alrededor de 12 raciones)
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- Licor Baileys
- Café soluble instantáneo
- Leche
- Azúcar (5 cucharadas)
- 500 ml de nata montada
- 1 tarrina de queso Mascarpone

- Cacao puro en polvo (yo usé de la marca Valor)

PREPARACIÓN:
- Montamos la nata, con el queso Mascarpone y 5 cucharadas de azúcar. Reservamos.
- En un bol echamos un vaso de leche, licor Baileys, un par de cucharaditas de azúcar y café soluble, alrededor de tres cucharaditas. Las cantidades depende del sabor que queramos darle, si lo queremos más suave echamos menos licor o menos café y más leche, esto va al gusto del que lo hace. 
- Mojamos los bizcochos en esta mezcla y los vamos disponiendo en la bandeja de cristal, formando una capa. Encima echamos una capa de la mezcla de nata y queso, volvemos a poner otra capa de bizcochos mojados y por último otra capa de nata. Enfriamos en la nevera.
- Antes de servir espolvoreamos el cacao por encima (Truquillo: echamos el cacao en un colador y lo vamos esparciendo por encima, así sale todo espolvoreado uniformemente).

¡¡¡DELICIOSO!!!





Y por si tienes alguna duda puedes ver toda la elaboración en este vídeo:





10 comentarios:

  1. Muy bien que te quedó el corte.... y la pinta que tiene....besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paz menuda pintaza tiene este tiramisu. A mi me gusta este postre pero solo lo como cuando comemos fuera en casa aún no me he atrevido hacerlo. Auqnue viendoe ste todo se andará jajajaja. Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo te queda, es de los postres que más me gustan,mmm...

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fabuloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola paz.
    El tiramisú es uno de mis postres favoritos (junto al arroz con leche)y creo que has dado con la receta perfecta. lo encuentro delicioso, te ha quedado sensacional!!!
    Un beso y encantada de saludarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me ha costado muchos intentos de varias recetas y está ha sido la definitiva, salió perfecta! Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola Paz, me gustaría saber que cantidad de queso has utilizado en esta receta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La tarrina de queso mascar pone trae 250 grs. Un saludo!

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!