sábado, 1 de diciembre de 2012

CHOUX DE QUESO

La pasta choux es un tipo de masa con la que se hacen los conocidos profiteroles. Esta masa es neutra y el relleno que le pongamos decidirá si es una receta salada o dulce. En este caso me he decantado por el salado, ya que le he añadido a la masa queso gruyère rallado.
Están deliciosos. Entre los platos que puse en la celebración de mi cumpleaños, éste fue el que más gustó. Mi padre ya me ha pedido que lo repita pronto.
Aquí tenéis la receta...





INGREDIENTES: (Con estos ingredientes salen alrededor de 20 unidades)
- 150 GRS DE QUESO RALLADO (YO USÉ GRUYÈRE)
- 160 GRS DE HARINA DE REPOSTERIA
- 130 GRS DE LECHE
- 120 GRS DE AGUA
- 100 GRS DE MANTEQUILLA
- MEDIA CUCHARADITA DE SAL
- 1 PELLIZCO DE AZÚCAR
- 4 HUEVOS

PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En un olla pequeña echamos la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y ponerlo a fuego medio, removiendo alrededor de cinco minutos, sin que nos llegue a hervir. Retiramos del fuego.
- Agregamos la harina y batimos unos 15 segundos, para mezclarlo todo.
- Batir los huevos ligeramente aparte, e ir agregándolos poco a poco mientras batimos.
- Añadir el queso rallado (dejando un poco para luego esparcirlo por encima) y mezclar con una cuchara.
- Poner la masa en una manga pastelera o bien en una bolsa de plastico cortàndole un piquito, e ir formando montoncitos sobre la bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Esparcir por encima el queso rallado que nos queda.  
- Hornear a 200ºC, durante 20-30 minutos, hasta que estèn doraditos.

3 comentarios:

  1. No los he probado salados, tienen muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ains que bueno a mi me gusta más dulce.. rellenos de crema están para chuparse los dedos!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta que tienen, dulces estan muy buenosy salados tienen un monton de variedades..... me encantan.. saludos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!