Con este calor que nos ha sorprendido en pleno mes de mayo, no dan ganas de tomar comidas calientes. Pero llevo tiempo con un bote de fabes en la despensa esperando la inspiración para hacer alguna receta... y qué le voy a hacer, si me ha venido la inspiración un sábado de mayo con un calor de 30º... jajaja... a pesar del calor, mi marido ha disfrutado el guiso mucho.
Guardad la recetita para el próximo invierno, porque está muy muy rica.
¡Saludos!
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 bote de fabes cocidas (300-400 grs)
- 400 grs de almejas
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate pequeño
- Una y media pastilla de caldo
- Sal
- Colorante alimenticio
- Aceite de oliva
- Vino blanco de cocinar
- 1 hoja de laurel
- Perejil picado
- Pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
- Abrimos el bote de fabes cocidas y las echamos al escurridor, las lavamos con agua fria, las escurrimos bien y reservamos.
- Lavamos las almejas en el fregadero, dándole varias vueltas, para quitarles la tierra y limpiarlas. Y a continuación las echamos en un bol con agua con sal y las dejamos ahí media hora reposando para que suelten la poca tierra que les quede. Después las escurrimos y reservamos.
- Rallamos el tomate y la cebolla, y los ponemos a sofreír en una olla con un buen chorro de aceite de oliva. Le añadimos los ajos cortados en láminas y rehogamos todo, moviéndolo de vez en cuando, para que no se pegue. Mientras vamos añadiendo la sal, las pastillas de caldo, la pimienta, el colorante y el perejil picado, y una vez que esté todo rehogadito le echamos medio vasito de vino blanco y las almejas, y dejamos a fuego lento para que se abran las almejas (unos 5 minutos).
- Añadimos agua, la que admita para que salga un caldo abundante y añadimos también las fabes cocidas. Dejamos que cueza todo junto alrededor de 15 minutos. Y ya estará listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!