Esto es un arroz totalmente improvisado, y que salió para chuparse los dedos.
Tenía carne de pinchos y no sabía si hacerla con ensalada o acompañarla con una sopa... y se me ocurrió la idea de hacerla con arroz. Le dí un toque "moruno" añadiendole miel y berenjena, además del sabor moruno de los pinchitos.
Es una receta baratita y muy fácil, ¿quién se atreve a probarla?
INGREDIENTES: (4 personas)
- 8 puñados de arroz (2 por comensal)
- Carne de pinchos (un cuarto de kilo)
- 1 pimiento mediano
- 1 tomate
- 1 berenjena mediana
- 1 cucharadita de miel
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
- Sofreímos el pimiento, tomate y berenjena, que habremos troceado muy menuditos. Añadimos sal, pimienta y ajo en polvo.
- Añadimos la carne de pinchitos y rehogamos todo junto. Cuando esté un poquito dorada la carne de pincho, echamos 1 litro de agua y la cucharadita de miel. Removemos y dejamos al fuego hasta que hierva. Una vez que hierva, lo bajamos a fuego medio y añadimos el arroz. Dejamos que vaya cociendo a fuego lento. Si vemos que le falta agua, le vamos añadiendo. Tiene que salir meloso. Cuando esté casi hecho tiene que quedar algo de caldo, para que una vez retiremos del fuego, dejemos reposar 5 mintos, para que absorba el resto de caldo y salga meloso.
¡¡¡A mí me encantó!!!
¡Qué buena pinta tiene! Seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarSi,si es verdad que el arroz con pinchitos es muy bueno, yo también lo he hecho, no tenia otra cosa que echarle.
ResponderEliminarGracias chicas por leerme. En realidad el arroz tiene mil opciones, y todas buenisimas.
ResponderEliminar