miércoles, 12 de octubre de 2011

ENSALADILLA DE PIMIENTOS ROJOS

¡¡¡¡Guauuuu!!!! Me acabo de dar cuenta que he pasado de las cinco mil visitas en mi blog. Solo han pasado 7 meses, desde que lo inaugurè y va subiendo el contador como la espuma.
Me hace muchìsima ilusiòn, ya que la cocina me vuelve loca. Cuando alguien me dice que ha hecho alguna de mis recetas, me emociono muchìsimo...jajaja...ya veis...estas pequeñas cosas me hacen feliz.
Como decìa, la cocina es una de mis mayores pasiones, de hecho tengo libros de cocina repartidos por toda la casa. Un dìa mi sobrina, se entretuvo en contar los libros de cocina que tengo...y de repente me dice...¡tita tienes màs de 100! ...jajajaja. Un dìa de estos me tengo que salir de la casa para que los libros puedan entrar.

Aquì os dejo todo un clàsico de las ensaladillas, la de pimientos rojos. A mì personalmente me encanta. Esta es mi forma de hacerla...




INGREDIENTES (Aprox. 4 personas)
- 6 pimientos rojos grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 diente de ajo grande
- Sal, pimienta negra molida
- Comino en polvo
- Orègano

PREPARACIÒN 
- Lavamos los pimientos y los ponemos en la bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal.
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y los horneamos durante una hora, dándole la vuelta a los 30 minutos.
- Una vez fríos les quitamos la piel y los separamos en tiras largas (esto se hace muy fácilmente), y los ponemos en una ensaladera.
- Preparamos el majado en el mortero: machacamos los ajos, sal, pimienta, comino y orégano junto con un chorrito de aceite de oliva. 
Añadimos este majado a la ensaladera donde tenemos los pimientos añadimos un poco más de aceite de oliva. 

4 comentarios:

  1. Hola hola, que de tiempo sin meterme en su blog, la verdad que no tenido mucho tiempo para ir blog por blog comentando y viendo vuestras recetas, ahora dispongo de algo más.
    Una receta 10, me encanta esta ensaladilla de pimientos.

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo!!! jajaja
    Jorge me encanta recibir comentarios de un experto como tù. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Buenisima esta ensaladilla

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!