martes, 30 de agosto de 2011

PASTELA MORUNA

Esta receta la probé hace tiempo de un restaurante de comida árabe y me gustó muchísimo. Ahora he encontrado la receta y me he dispuesto a hacerla. Para quién le guste el contraste de dulce, salado y las especias como el curry y la canela...van a disfrutar.



INGREDIENTES: (6 raciones)
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 500 grs de pechuga de pollo
- 2 cebollas
- 2 huevos
- 100 grs de mantequilla
- 150 grs de azúcar
- Un puñado de piñones
- 1 puñado de almendras crudas fileteadas
- 1 puñado de pasas sin hueso pequeñas
- Perejil, cúrcuma, curry, canela.

PREPARACIÓN:
- Picamos la pechuga de pollo, muy menuda. Si se hace con la thermomix , lo haremos unos segundos a velocidad 4-5. Se puede utilizar cualquier picadora o simplemente comprar la carne de pollo picada.
- Picar la cebolla.
- Ponemos a pochar la cebolla en una sartén con la mantequilla. Añadimos poco a poco la sal, y las especias, al gusto.
- Añadimos la carne picada, las almendras, las pasas, los piñones y medio vaso de agua. Se rehoga todo junto hasta que esté bien hecho. Alrededor de 15 - 20 minutos. Después se le añade el azúcar y los huevos y se vuelve a rehogar todo mezclado un ratito más.
- Ponemos una lámina de hojaldre en una bandeja de horno, esparcimos por encima el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos bien los bordes con un tenedor y pincelamos por arriba con un poco de mantequilla.Añadimos por encima un poco de azúcar y canela.
- Horneamos a 200°C durante 30 minutos. 



Os muestro más imágenes de otras veces que la he hecho. La he repetido mucho pues siempre triunfa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!