sábado, 27 de agosto de 2011

PASTA SULTANA

Es que poniéndole nombre a mis platos... soy la pera... jajajaja.... Aquí os dejo mi última creación. Le he puesto el nombre de "pasta sultana", porque he usado curry, pasas y porque la forma de la pasta imita a los turbantes que llevan los árabes. Así que, ya de por sí, el nombre es enigmático... pues imaginaros el sabor... 


Este tipo de pasta tan original la compro en los supermercados ALDI, hay pasta que está muy bien de precio y de formas muy originales...así nos salimos un poco de los típicos macarrones y espaguetis. 

INGREDIENTES: (4 personas)
- Pasta (500 grs)
- 4 filetitos de contramuslo de pollo
- 1 calabacín pequeño
- Un puñado de pasas pequeñitas sin hueso
- Curry
- Ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Queso rallado

PREPARACIÓN:
- En una olla grande ponemos agua a hervir con una cucharadita de mantequilla, una hoja de laurel y una pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir, echamos la pasta, para que se cueza, moviendo de vez en cuando hasta que esté al dente. Aproximadamente en 15 o 20 minutos, depende qué pasta se utilice. Nos podemos guiar por el tiempo de cocción que nos indican en la bolsa de pasta.
- Mientras se cuece la pasta, partimos el calabacín en daditos pequeños. En una sartén grande echamos un poco de aceite de oliva y sofreímos el calabacín. A continuación agregamos las pasas.
- Cortamos los filetes de contramuslo de pollo en tiras o pedacitos pequeños y los agregamos al sofrito. Rehogamos todo junto.
- Añadimos un poquito de curry, pimienta negra molida, ajo en polvo, la pastilla de caldo desmigada, y un poco de sal. Mezclamos todo y lo dejamos hacer, aproximadamente 20 minutos.
- Escurrimos la pasta y la pasamos por agua fría, para que quede suelta y luego no se apelmace.
- En la olla vacía, volvemos a echar la pasta y le añadimos el sofrito y mezclamos unos minutos para que se integre todo.
- Servimos en cada plato con un poco de queso rallado por encima.

¡¡¡DELICIOSO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!