domingo, 5 de junio de 2011

FLAN DE NATA Y CAFÉ

Esta receta hace un par de años que la saqué de no sé que sitio, y que ya la he hecho mía, pues la he repetido decenas de veces.
Es uno de los postres que más le gustan a mi marido (aún me suena raro lo de marido...), así que se lo preparo con todo mi amor...VA DEDICADO PARA TI...TE QUIERO.



INGREDIENTES
- 1 sobre de preparado de 4 flanes de Mercadona
- 400 ml de nata líquida (de montar)
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas pequeñas de café soluble descafeinado
- 2 cucharadas grandes de azúcar
- Caramelo líquido para el fondo del molde.

PREPARACIÓN:
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Se echan todos los ingredientes en una olla y se baten durante un par de minutos. Se lleva a hervir, cuando alcance el punto de ebullición se deja unos 5 minutos que esté hirviendo, removiendo. Se retira del fuego y se vierte en una flanera grande (en la que habremos puesto el caramelo líquido en la base). Se deja reposar un rato fuera de la nevera y cuando esté frío se mete a la nevera para que termine de cuajar, un mínimo de dos horas.
VERSIÓN THERMOMIX:
- Se echan todos los ingredientes en el vaso. Se programa 9 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3.
- Se vierte en la flanera grande en la que previamente hemos echado el caramelo líquido en la base y cuando se temple un poco se mete en el frigorífico, un mínimo de dos horas para que esté bien cuajado.



Se puede servir tal cual o acompañado de nata montada.
Está delicioso. Si lo haces una vez repites seguro.
Esta receta no la podéis dejar pasar, porque está de muerte y además es rapidísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!