viernes, 15 de abril de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA

Esta es otra versión del bizcocho, a la naranja, a la vista está el colorcito tan lindo que toma...De sabor muy bueno, de textura algo más apelmazada que otro tipo de bizcochos, pero exquisito al paladar.
Estos los hice para el desayuno de mis compañeros de trabajo (el de forma de rosco) y para los compañeros de mi marido (el bizcocho entero), pero ambos son la misma masa.
Recomendaría tomarlo en el desayuno, con un café con leche o con un chocolate calentito, puesto que el sabor de chocolate y naranja combinan muy bien.  ¡IDEAL!


INGREDIENTES:
- 250 grs de azúcar
- 1 naranja de zumo
- 3 huevos
- 100 grs de mantequilla
- 1 yogur natural
- 250 grs de harina
- 1 sobre de levadura química
- Una pizca de sal

PREPARACION:
Versión tradicional:
- Pelar la naranja y cortarla en pedazos pequeños.
- En un bol batir a velocidad máxima los huevos, con el azúcar y con la naranja. Añadir la mantequilla y el yogur y volver a batir.
- Agregamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos bien.
- Engrasar un molde (de la forma que se quiera) y espolvorear con harina. Verter la masa y hornear a 180ºC durante 40-50 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. 
Versión con thermomix:
- Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada sin pelar (solo lavada), y los huevos. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5. 
- Añadir la mantequilla y el yogur y mezclar en velocidad 3 unos segundos. 
- Añadir la harina, levadura y la pizca de sal y mezclar en velocidad 3. 
- Engrasar un molde de bizcocho y espolvorear con harina. Vertir la masa y hornear a 180ºC durante 40-50 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

3 comentarios:

  1. Además buenisimo!!! Y el colorcito naranjita que saca es lo mejor. Gracias por dejar comentario, me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me gustaría compartir tu receta en mi blog, te importaria? Por supuesto pondre el enlace del tuyo, este es mi e-mail: elenadelmar3@gmail.com , Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Elena, no hay ningun problema, puedes publicarlo. Dime cual es tu blog para verlo. Saludos.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!