sábado, 12 de marzo de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE BLANCO

Este es otro clásico de mi cocina, llevo haciendo esta receta muchísimos años, y últimamente la hago mucho más porque es el postre favorito de mi sobrina Nazaret,siempre que viene a casa me la pide y su tita Paz, por supuesto se la hace con todo el amor del mundo. Así que, esta receta va dedicada a mi sobrina Nazaret, a la que quiero con toda mi alma y con la que tengo una relación muy especial desde el dia que nació, va por tí, mi niña!!!



INGREDIENTES:
- 400 ml de leche entera
- 200 ml de nata líquida (un brik pequeñito)
- 2 tabletas de chocolate blanco Milkybar
- 8 quesitos
- 2 sobres de cuajada Royal

PREPARACION (VERSION TRADICIONAL):
- Cortar en onzas las dos tabletas de chocolate blanco y derretirlas en un bol un minuto al microondas.
- En una olla echar la leche, la nata, los sobres de cuajada, los quesitos y el chocolate blanco ya derretido.
- Batir un par de minutos con la batidora a velocidad máxima.
- Llevar a ebullición, una vez que hierva dejarlo dos o tres minutos hirviendo y retirar del fuego.
- Verter en vasitos de cristal.
- Enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.

PREPARACIÓN (VERSION THERMOMIX)
- Echar en el vaso la leche, la nata, el chocolate blanco partido en trozos, los quesitos y la cuajada.
- Programar 9 minutos, velocidad 3, temperatura 100ºC.
- Servir en vasitos de cristal.
- Enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.


Esta foto es de otras veces de las que la he hecho en formato más grande. 

1 comentario:

  1. Pues que decirte... maravillosa la receta y maravillosa la tita que tiene mi hija. Te queremos. La nena se ha emocionado, gracias hermanica.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!