Me encanta aprovechar cualquier reunión familiar, de amigos o de trabajo para hacer alguna receta nueva y practicar. Esta receta la hice para una convivencia con la banda de la Paz. Gustaron mucho.
Hacer cupcakes es super divertido, sobre todo a la hora de decorarlos y ponerlos en la cajita. El resultado final es ¡tan bonito!
INGREDIENTES: (Aproximadamente 12 unidades)
Magdalenas:
- 150 grs de azúcar
- 2 huevos
- 170 grs de leche entera
- 170 grs de aceite de girasol
- 270 grs de harina de repostería
- Medio sobre de levadura química
Crema de queso:
- Azúcar glas 2 cucharadas
- 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 grs de queso crema
Decoración: fresas y galletas Princesa.
PREPARACIÓN:
- Preparar la bandeja de horno para cupcakes, poniendo en cada hueco una cápsula de magdalena.
- Ahora hacemos la masa de las magdalenas, mezclando todos los ingredientes y batiendo muy bien para que se quede una mezcla homogénea y sin grumos.
- Vamos llenando las cápsulas con la masa de las magdalenas, hasta aproximadamente 2/3 de la cápsula.
- Metemos al horno previamente precalentado a 180ºC. Las hornearemos durante 20 - 25 minutos (ya sabéis que cada horno tiene sus tiempos; comprobar que estén hechas y si no ponerlas unos minutos más).
- Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos que se enfrien totalmente antes de empezar a decorarlas.
- Preparamos la crema de queso: simplemente batir todos los ingredientes y pasarlos a una manga pastelera de boquilla rizada.
- Decoramos la magdalena con la crema de queso y encima le pondremos unas fresas laminadas y una galletita de Princesa con forma de corazón.
¡Listos para degustar!
No olvidéis guardarlos en frío hasta el momento de consumirlos.
Me pareció una receta deliciosa la de Cupcakes de crema de queso y fresas. La combinación de lo cremoso con lo frutal siempre es un acierto. ¿Crees que los cupcakes siguen siendo una tendencia popular para celebraciones, o han sido reemplazados por otros postres más modernos?
ResponderEliminar