jueves, 12 de diciembre de 2024

FOCACCIA ART

La receta de la Focaccia es de origen italiano, es una masa parecida a la pizza pero con más contenido de agua y menos levadura. Lleva por encima ingredientes muy escasos para aportarle algo de sabor, pero lo que prima es la masa. 
En este caso, he realizado una focaccia a la que llaman "focaccia art" en la que se realiza un paisaje hecho con verduras. Y este que veis en la foto es el que me salió a mi. Aqui hay que poner imaginación y con las verduras que tengas por la nevera, hacer tu propia creación, ¡es muy divertido!






INGREDIENTES:
- 300 GRS DE AGUA
- 30 GRS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- 200 GRS DE HARINA DE FUERZA
- 150 GRS DE HARINA DE REPOSTERÍA
- 10 GRS DE LEVADURA FRESCA 
- 1 CUCHARADA PEQUEÑA DE AZÚCAR
- 1 CUCHARADA PEQUEÑA DE SAL
- SAL EN ESCAMAS
- VERDURAS VARIADAS PARA HACER LAS FIGURAS

PREPARACIÓN: 
- Poner en un bol el agua que esté templada, la levadura desmigada, el azúcar y el aceite y remover todo hasta que se integren todos los líquidos.
- Añadir la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal.
- Amasar (con ayuda de un robot o de manera manual).
- Ponemos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite, extendiéndola bien. La masa que sale es un tanto pegajosa y menos densa que la de una pizza. 
- Se deja reposar durante al menos 30 minutos para que leve un poquito.
- Pasado ese tiempo, decoramos la masa por encima con las verduras elegidas formando figuras o paisajes. Echamos por encima un poco de sal gorda y alguna hierba aromática si se desea (como orégano, albahaca, romero...) y se mete al horno que estará previamente precalentado a 220ºC, durante 25 minutos. 

NOTA: la bandeja de horno que yo uso no es la estándar del tamaño del horno, es un tercio más pequeña. 
También decir que puse una yema de huevo a modo de solecito. 😊

Esta foto es de otra vez que la hice:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!