viernes, 29 de diciembre de 2023

PATATAS EN AMARILLO

¿Qué tal lleváis la Navidad? Yo hoy super bien, ya que he tenido el día libre y he aprovechado para poner en orden muchas cosas que tenía atrasadas. Y ahora, en la hora de la siesta saco un ratito para publicar alguna receta de las que tengo pendientes de enseñaros. 

La publicación de hoy está sacada de "las recetas de la Vi", un canal de YouTube que me encanta, de una cocinera aficionada y con muy buena mano, con recetas muy de siempre y con mucha gracia. Es una mujer de La Guardia de Jaén, y ya os digo... no os la perdáis, es fantástica. 

La receta de hoy se trata de unas patatas fritas básicas y con una salsa muy rica y con un color muy vistoso. Para picoteo de una comida de domingo, me parece un ideón. Así que, no me enrollo más y os dejo con la receta.




INGREDIENTES:

- Patatas

- Mayonesa

- Ajos

- Perejil

- Aceite de oliva

- Vinagre

- Cúrcuma

- Pimienta


PREPARACIÓN:

- Cortar las patatas en cuadraditos y freír (yo las hice en la freidora de aire).

- Hacemos la salsa, de forma muy sencilla: hacemos un majado en el mortero con dos dientes de ajo, perejil, sal, pimienta molida, cúrcuma (que le aportará el color tan característico), una cucharada de vinagre y aceite de oliva. La pasta resultante del majado se mezcla con mayonesa (de bote o casera) y se integra todo.

- Ponemos las patatas bien escurridas en una fuente y regamos con la salsa.

¡LISTO!

1 comentario:

  1. Estoy agradecido por las perspectivas únicas que compartes en cada entrada.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!