sábado, 27 de junio de 2020

SEMIFRIO DE CREMA DE WHISKY CON CACAO

¡Bienvenido verano! Estamos ante el verano yo creo que más atípico de nuestras vidas; nada es como antes, pero aún así intentaremos vivirlo de la mejor manera.
Hoy os traigo una receta para incentivar esas tardes interminables de verano en las que el calor merma y qué mejor que refrescarse con algún heladito, y por qué no, un helado un poco más elegante. Se trata de un semifrío de whisky, una receta de Thermomix que cuando la leí me cautivó, y no dudé en probarla. Os cuento cómo se hace en ambas versiones, tanto si tienes Thermomix como si no. También he de decir, que no he seguido fielmente la receta original, le hice algunos cambios a mi estilo.



INGREDIENTES:
Para la base:
- 6 Bizcochos de soletilla 
- Media cucharadita de canela
- Una cucharada de mantequilla blanda
- 4 galletas Chips Ahoy
Para el helado:
- Medio litro de nata líquida de montar
- 6 hojas de gelatina
- 150 grs de crema de whisky (yo usé Baileys)
- 70 grs de azúcar
Para la decoración: cacao puro en polvo

PREPARACIÓN:
- Preparamos una bandeja de cupcakes para usarlo como molde para los helados, o si no tienes, usa vasitos que se puedan meter al congelador, o moldes individuales de silicona.
- Vamos a mezclar en un bol todos los ingredientes de la base, hasta hacer una pasta que usaremos para la base del helado. (Se pueden mezclar en Thermomix unos segundos en velocidad 4-5).
- A continuación rellenamos la base del molde con esta mezcla. Y reservamos.
- Ahora hacemos el helado: montamos la nata con el azúcar (se puede hacer en Thermomix en velocidad 3 y medio); recuerda que la nata tiene que ser de montar y tiene que estar muy fría. Reservamos la nata. 
- Hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría al menos 5 o 7 minutos, tras ese tiempo, escurrimos. 
- Ponemos la crema de whisky a calentar, ya sea en el microondas, 1 minuto o en la Thermomix, 2 minutos a 60ºC y una vez caliente le añadimos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos para que se diluya y dejamos que se temple.
- A continuación lo incorporamos con movimientos envolventes a la nata montada y rellenamos los moldes. Metemos al congelador.
- Al servir, ponemos cacao en polvo espolvoreado por encima.



1 comentario:

  1. Sabroso, refrescante y delicioso, me parece una opción de postre o merienda ideal para combatir el calor de una manera distinta.
    A ver si saco un hueco para lanzarme a prepararlo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!