sábado, 26 de agosto de 2023

TARTA LOTUS

    Continuamos con otra receta , ahora dulce, y es que la tarta que hoy os traigo es una pasada. 

      Ya sabéis que las galletas Lotus están super de moda ahora. Son unas galletas muy crujientes, tostadas y caramelizadas con las que además de comerlas tal cual se están creando muchos postres. 

      Una de las propuestas es la que os presento hoy, una tarta fría de galletas Lotus. Muy fácil de hacer, rápida (no necesita horno) y con buen resultado. He de decir que la receta está tomada del blog "Las recetas de la Vi", concretamente de su canal de YouTube, que me gusta mucho seguir, una mujer con mucho arte preparando recetas. Pero le he hecho una variación en los ingredientes, a mi gusto, así que os contaré mi versión.

      La tarta la hice por primera vez para una comida familiar en mi terraza, fue un exitazo, sobre todo con mi sobrina, que me dijo: "Tita, a ver cuando me haces otra igual pero para mi sola", 😎 jajajja. Lo de compartir una tarta tan buena no iba con ella, jajajajaja. Se la repetí pocas semanas después, SOLO PARA ELLA. 

      Os aseguro el éxito con esta tarta. ¡No os la perdáis! 

¡Feliz día!


INGREDIENTES:

- Medio litro de leche entera

- Medio litro de nata líquida de montar

- 180 grs de azúcar

- 2 sobres de preparado de natillas

- 2 sobres de preparado de Cuajada

- 350 grs de galletas Lotus


PREPARACIÓN: 

- En un vaso de leche se diluye los sobres de Natillas.

- En otro vaso de leche se diluye los sobres de cuajada.

- Se pone a hervir el resto de leche y la nata líquida de montar con el azúcar y cuando esté hirviendo se añade la disolución de la leche con las natillas y cuajada, se remueve todo y se lleva a ebullición, removiendo en todo momento para evitar que se pegue el azúcar. Reservamos y dejamos que se enfríe unos 15 o 20 minutos. 

- En un molde desmontable ponemos en la base una capa de galletas Lotus, encima una capa de crema, repetimos, otra capa de galletas y otra de galletas, terminando en crema. (puede ocurrir lo que a mi me pasó, que, al echar la crema, las galletas se fueron subiendo a la superficie, pero no importa, queda bien igualmente).

- Una vez fría la tarta, se decora en la superficie con más galleta Lotus rallada o desmigada y una galleta entera en el centro. O bien la decoráis a vuestro gusto. Yo elegí esa decoración más sencilla.

- Metemos en la nevera mínimo 3 - 4 horas. Y como siempre digo, este tipo de tartas suelen quedar mejor si se espera al menos 12 horas o de un día para otro, porque quedan los sabores más compactos y mucho más cuajada, cuanto más se espere. 



¡Espero que la disfrutéis como se merece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!